ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Quién es el millonario árabe que compró la U. de Conce, cuál es su vínculo con Chile y qué plan tiene en mente

El empresario árabe, Rimoun Hanouch, ganó la licitación del club penquista por 25 años y comenzó a invertir en el equipo que hoy milita en Segunda División.

Actualizado a
Quién es el millonario árabe que compró la U. de Conce, cuál es su vínculo con Chile y qué plan tiene en mente

La Universidad de Concepción vive días agitazos, en medio de la licitación que buscaba un nuevo dueño para el equipo. Finalmente lo encontró. Se trata del empresario árabe, Rimoun Hanouch.

Hanouch, quien ha trabajado con algunas de las empresas automotrices más importantes del mundo como Cadillac, Chevrolet, Opel y Kawasaki, ganó la licitación por los próximos 25 años al invertir US$2 millones. Ésta no sería la primera vez que el árabe intente tener vínculos con nuestro país, ya que en 2011 participó en una alianza para que Audax Italiano expandiera sus redes a Medio Oriente.

En conversación con El Deportivo, Hanouch explicó la razón de pujar por el equipo de la Segunda División. “Chile es un país muy importante en el mundo del fútbol, donde encuentras mucho talento y eso claramente nos da seguridad para invertir. El equipo también entra en escena porque la Universidad de Concepción no es solo un equipo de fútbol, es una institución. Yo he seguido la liga chilena y sé qué equipo es y qué ciudad es”.

Sobre los objetivos que tiene con el equipo que terminó en la 13° posición en esta temporada, el árabe declaró que “Mi objetivo a corto plazo es volver a Primera División. En un mediano plazo quiero competir en Sudamérica, quiero tratar de elevar al club. Estoy feliz, emocionado y quiero que la gente de Concepción y los fanáticos del club estén seguros de que el equipo volverá a Primera”.

Al ser consultado sobre su relación con el país el árabe explicó que “establecí conexiones con Chile probablemente unos 20 años atrás, cuando conocí a Cristian Montecinos, quien había llegado a jugar a los Emiratos”. Hanouch aprovechó de negar cualquier conexión entre este proyecto y los representantes Christian Bragarnik y Sergio Morales.

Por último, el empresario adelantó que “tengo la idea de traer inversiones más allá del fútbol, quizás a la ciudad. Aún no lo sé de momento, pero ya estuve en contactos con gente importante que está abierta a explorar las oportunidades”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas