“Quiero despedirme de esta linda institución... No fue el año que quería, pero nunca me guardé nada”
El defensa de 25 años regresa a Coquimbo Unido para disputar la Copa Libertadores 2026, tras no concretarse su opción de compra.

Este lunes, el defensor Dylan Escobar utilizó sus redes sociales para oficializar su adiós de Universidad Católica, club al que llegó a préstamo durante la temporada 2025 desde Coquimbo Unido.
“Quiero despedirme de esta linda institución con la cual junto a todos pudimos lograr el objetivo final”, afirmó en su Instagram, valorando la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores.
“No fue el año como quisiera que haya sido, pero nunca me guardé nada y cuando me tocó siempre me entregué al máximo”, profundizó Escobar, sobre su rendimiento, que le impidió ser titular en gran parte de la temporada.
El futuro de Dylan Escobar
Escobar no logró consolidarse en el esquema titular de la UC. La falta de regularidad y la competencia interna mermaron sus posibilidades, lo que llevó a la gerencia deportiva liderada por José María Buljubasich a no ejecutar la opción de compra.
Noticias relacionadas
Al ser dueño de su pase, Coquimbo Unido lo recibirá de regreso para integrar el plantel que dirige Hernán Caputto. El campeón del fútbol chileno lo espera para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
“Agradecerle a cada persona que estuvo en este año, mis compañeros, área médica, utileros y a la diferentes personas que trabajan en distintas áreas que apoyan a los jugadores. Lo mejor para ustedes en este año”, cerró Escobar.
Rellene su nombre y apellidos para comentar