ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Quiero firmar luego en España, jugar bien y volver a la Roja”

El volante, hijo de un ex seleccionado chileno, lleva seis meses en Mallorca y está feliz: “Acá la vida es muy tranquila, de mucha paz”.

Actualizado a
“Quiero firmar luego en España, jugar bien y volver a la Roja”

Nicolás Ovalle (22), hijo de Adolfo “Fito” Ovalle (ex jugador de la Roja), jugó largos años en las inferiores de Unión Española y en 2021 partió al Toronto II, filial del equipo canadiense que compite en la MLS. Entremedio, “Nico” tuvo pasos por las series menores de la selección chilena.

El volante dejó hace unos meses Norteamérica y partió a probar suerte a España, específicamente a Mallorca. Allí, Nicolás Ovalle encontró espacio en Atlético Baleares, equipo que compite en la Tercera División del país. El chileno dejó buena impresión en el cuerpo técnico, pero no pudo firmar contrato por un problema de cupos. De todas formas, le pidieron que se quedara estos seis meses con el plantel y, si no pasa nada extraño, fichará oficialmente en enero para encarar la segunda ronda del torneo.

“Estaba en la filial del Toronto y al final no me iban a subir al primer equipo, así que buscamos opciones. Siempre tuve la ilusión de jugar en Europa. Empezamos a mirar, nos contactamos con un representante que ya conocía y salió esta oportunidad. Me vine en agosto, me fue bien en la pretemporada, pero me dijeron que hasta enero no se podía hacer nada”, señaló “Nico” Ovalle en diálogo con AS Chile.

- ¿Ve con buenos ojos esta llegada a España?

- Es un paso muy positivo para mí, porque el año pasado estaba en buen nivel en Toronto II, pero con jugadores más jóvenes. Acá hay futbolistas que hicieron larga carrera en La Liga, actuaron contra Real Madrid o Barcelona, y eso es muy bueno para mi desarrollo.

- ¿Se nota el cambio de nivel?

- Al principio tenía nervios, en los primeros entrenamientos se notaba, pero luego me adapté y estoy a la par. El cuerpo técnico me dice que está feliz conmigo.

- ¿Cuáles son sus expectativas ahora?

- Ojalá el próximo mes pueda firmar, quiero jugar los máximos partidos posibles. Quiero tener una segunda mitad de temporada buena. Y lo otro, yo siempre he tenido la ilusión de ser llamado de vuelta a la Roja. Mi idea es llegar a la Sub 23, por edad alcanzo. Tengo varios antiguos compañeros ahí y sé que puedo estar.

- ¿Ha tenido contacto con gente de la Roja?

- No, sólo con mis ex compañeros. Igual lo entiendo, porque estaba en Toronto y ahora estoy acá en España sin jugar, pese a que estoy entrenando todos los días con el plantel. Es lógico que vean más a los futbolistas de allá, los pueden mirar todas las semanas. Lo que yo espero es que este paso a Europa me sirva para volver a la Selección. Si ando bien, no veo por qué no pueda tener una chance en la Roja.

- ¿Y qué tal la vida en Mallorca? España, lindos paisajes, playas...

- Increíble. Toronto es una ciudad muy linda, pero Mallorca es otro nivel. La vida es muy tranquila, de mucha paz. Acá la gente sólo quiere disfrutar la vida con las cosas más simples.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?