“Quiero jugar en el extranjero... Europa es el sueño, pero mi club tiene la primera opción”
Moisés González es una de las grandes oportunidades de mercado. Es agente libre y recibió una oferta de renovación, pero analiza todas las opciones.

Una de las figuras del torneo fue Moisés González. El polifuncional defensor fue clave para que O’Higgins retorne a la Copa Libertadores después de ocho años de ausencia, actuando como zaguero y lateral derecho a gran nivel.
El defensa de 25 años aún no renueva su contrato con el club rancagüino y su versatilidad dentro de la cancha lo convierten en una de las oportunidades de mercado más atractivas para los grandes del país. “Hay algunos interesados, pero estoy mirando todas las posibilidades. Siempre la primera opción la tiene O’Higgins. Vamos a tratar de ver si se puede cerrar acá en el club y si no ver otras opciones que sean satisfactorias para todos”, revela a González a As.
“En la semana me llegó una propuesta para renovar mi contrato y está en veremos, porque tienen que estar de acuerdo las dos partes. Quiero quedarme en O´Higgins, porque es el club que me inculcó todo desde chico y clasificamos a Copa Libertadores después de mucho tiempo. Es uno sueño poder jugar torneos internacionales, pero también estoy abierto a otras posibilidades. Estamos viendo con mi representante y con mi pareja lo que sea mejor para mí y para poder seguir aspirando a cosas grandes", añade.
- ¿Qué balance hace de la temporada a nivel grupal?
- Estoy satisfecho. Obviamente aspirábamos a llegar todavía más arriba, si bien uno siempre quiere en ser campeón, pero lo de Coquimbo fue impensado. Así es el fútbol y a veces se dan esas cosas. Pero estoy contento por cómo se dio, se conformó el plantel y se alineó todo.
- Fue un gran año para usted, ¿cómo lo vivió personalmente?
- Este año me volví a sentir bien, cómodo en todas las posiciones en que pude ayudar al equipo, por ese lado me quedo tranquilo y contento.
- En 2023 fue citado a la Selección, ¿cómo recuerda esa experiencia?
- La verdad, hasta ahora, ha sido una de las mejores que he tenido a nivel profesional. No te sabría decir la emoción que sentí en ese momento. Estar compartiendo con esos jugadores, que los miraba por la tele y después estar entrenando con ellos, fue un golpe de realidad también. Porque dije, “entonces, yo puedo”. Muchas veces cuando hay equipos de provincia o equipos que se dicen más chicos, te cuesta un poco más, creo yo. Entonces, estar ahí con otro compañero que era del club, me ponía muy contento, orgulloso también de todo lo que venía haciendo. Y también fue un respaldo obviamente, porque estaba haciendo bien las cosas en ese momento y creo que eso fue también un alza.
- ¿Le llamó la atención algún jugador en particular?
- En ese momento traté de sacar de todos un poco, pero obviamente los de la Generación Dorada nada que decir. Se entraban a full. Lo que me impactó más fue Gary Medel. Creo que porque él jugaba de central. Yo lo veía harto y su liderazgo en la Selección siempre fue positivo. Me sorprendió porque uno lo ve pesado, pero siempre apoyaba al compañero y le exigía al máximo a todos. Sea el más grande o el más chico, él dejó esa enseñanza. Si él ya es un tipo sagrado y se sigue exigiendo al máximo, que le queda a uno.
- ¿Le da un plus al torneo enfrentar a jugadores con Arturo Vidal, Gary Medel, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas?
- Sí, es bonito enfrentarlos. Obviamente uno los vio de chico y después estar jugando contra ellos es lindo. Después uno les quiere ganar en nuestro equipo, pero sí, es lindo y les da más emoción a los partidos y al campeonato.
- ¿Cómo proyecta su carrera?
Noticias relacionadas
- Quiero jugar en el extranjero, Europa es el sueño de todo niño. Estoy en una edad en que ya estoy para poder dar un pasito más. No sé si para ir al extranjero, pero sí ir creciendo de a poco. Obviamente si no se da, seguir trabajando, pero creo que con mucho sacrificio esas cosas se pueden lograr a corto plazo. No me desespero y tampoco me desmotiva no salir al extranjero. Tratando de hacer las cosas en el club en que me toque jugar, voy a estar más cerca de dar algún salto al extranjero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar