“Quiero jugar ocho años más... También con mi esposa tenemos una tienda virtual de antigüedades”
El defensa Kevin Vásquez terminó contrato y tendrá unas prolongadas vacaciones a la espera del próximo torneo: “La vista es lo más importante en este rubro”.


Santiago Morning se despidió de la B hace unas semanas, tras vencer por 3-0 a San Luis en La Pintana. Kevin Vásquez, exlateral derecho del elenco metropolitano, ya suma también varios días sin club, luego del finiquito con el ‘Chago’. Será una larga espera con miras a la próxima temporada del Ascenso y mientras tanto el defensa surgido en Santiago Wanderers se enfoca en un desconocido trabajo alternativo como anticuario.
Eso sí, de entrada Vásquez aclaró en conversación con AS que “por lo mínimo, quiero jugar unos ocho años más. Estoy en una etapa de madurez futbolística y después, claro, viene el cómo uno se vaya sintiendo. Por lo menos, yo quiero seguir todo ese tiempo”.
Después, el exlateral del ‘Chago’ explicó que “nosotros (junto a su esposa) tenemos una tienda de antigüedades virtual. La familia de mi señora tiene una tienda física de antigüedades por más de 40 años en Valparaíso. Nosotros, ya nos estamos metiendo en esa empresa, guardamos nuestras cosas ahí, pero nosotros vendemos de manera online, sobre todo acá en la Región Metropolitana”.
- ¿Le atrae el rubro?
- Sí, es un mundo totalmente aparte. Gracias al fútbol también se van abriendo algunas puertas y uno no para de aprender. Cada objeto tiene una historia y es un mundo nuevo para mí, porque yo llevo un año en esto. Cada vez me voy metiendo e investigando más, aprendiendo también de cada persona, de cada anticuario que uno pilla por ahí y se pone a conversar. Me ha gustado este mundo fuera del fútbol.
- Usted estudia administración de empresas. ¿Su idea es más adelante unir ambas actividades?
- Sí, por supuesto. Incluso todos los trabajos que hago, las investigaciones de cada ramo, lo voy asociando al tema de mi propia empresa virtual.
- ¿Ha tenido o tiene algún cliente del mundo del fútbol?
- Mira, me pasó que este año encontramos una medalla del Mundial de México 70. Justo, nosotros teníamos como compañero en Santiago Morning a Alejandro Arana (arquero mexicano), así que él se la quedó.
- Una coincidencia perfecta...
- Claro, me la compró. Tuvimos varias conversaciones. Fue el Mundial en que salió campeón (por tercera vez) Pelé. Alejandro tiene un canal de Youtube y Spotify, se llevó la medalla para enmarcarla y ponerla ahí como adorno.

- ¿Cómo funciona el tema de ser anticuario? ¿Siempre anda en busca de objetos?
- El mundo de la antigüedades funciona por datos. Te llaman para avisarte que en cierto lugar están vendiendo cosas o que hay casas que están desalojando para venderlas y que quieren deshacerse de todo. Esas son las ventas buenas. Al final, uno prácticamente se lleva todo y alguna cosa vale más que otra y así vas haciendo la plata o la ganancia.
- ¿Hay que ir aguzando la mirada para detectar los objetos valiosos?
- Sí, claro. La vista es lo más importante. Uno tiene que llegar a ser capaz de resolver lo que vas a comprar sólo con mirarlo. Por eso, uno también siempre se va a apoyando en la gente de más experiencia.
- ¿Entonces la asesoría de la familia de su esposa es clave?
Noticias relacionadas
- Sí, claro. Nosotros a ellos les preguntamos todo y nos asesoramos en nuestras compras. Detrás, hay todo un trabajo y una búsqueda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

