ENTREVISTA AS

“Quiero lograr el ascenso y quedarme a jugar en Primera; Chile es un país muy estable”

El uruguayo llegó en 2020 al país y pudo disputar Copa Libertadores, además de ser campeón de la Primera B en 2021. “Siempre me han tratado muy bien”.

Desde su llegada a Chile en 2020, Sergio Felipe (33) ha sido un nombre destacado en cada equipo que ha integrado. Tras su paso por Palestino y Coquimbo Unido, donde fue campeón de Primera B en 2021, el uruguayo busca repetir la hazaña con Rangers de Talca y coronar una gran temporada.

“Sabemos lo mucho que nos estamos jugando, pero vamos pasito a pasito. Todos queremos que este club esté en Primera y vamos a hacer lo imposible para que eso suceda. La gente está emocionada y esperamos que la vuelta en Talca sea a estadio lleno porque nosotros estamos igual de ilusionados”, declaró Felipe a AS, quien vivió la semifinal de ida ante Recoleta desde la tribuna debido a una suspensión.

- Le tocó vivir un duelo clave desde afuera. ¿Se sufre más así?

- La verdad es que sí, se sufre mucho, uno siempre quiere estar dentro de la cancha, pero el grupo lo hizo bien y el partido se trabajó de buena manera. En el segundo tiempo ellos mejoraron mucho, pero defensivamente estuvimos muy bien para mantener el resultado.

- ¿Cómo se maneja la ansiedad de estar tan cerca del objetivo del ascenso?

- Sabemos lo mucho que nos estamos jugando, pero vamos pasito a pasito. Todos tenemos ganas de que este club esté en Primera y vamos a hacer lo imposible para que eso suceda. La gente está muy emocionada, esperamos que la vuelta en Talca sea a estadio lleno porque nosotros estamos igual de ilusionados que ellos y hasta más.

- ¿Se siente uno de los referentes de este plantel?

- Estoy contento porque he jugado casi todos los partidos y acá tenemos un gran grupo. Al que le tocó jugar siempre lo hizo bien, por algo estamos donde estamos, eso es gracias a la unión que hay dentro del equipo y al trabajo del día a día.

- Imagino que su objetivo es volver a jugar en Primera División...

- Sí, ojalá conseguir el ascenso y quedarme el próximo año a jugar en Primera. Chile es un país muy estable y la verdad es que la gente nos trata muy bien. En los equipos que estuve siempre nos trataron bien y fueron muy acogedores con nosotros.

Lo más visto

Más noticias