Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Colo Colo

Quinteros ‘apaga’ a la generación dorada de Colo Colo

La serie del 2002 causaba gran expectativa, aunque, por ahora, los vaticinios no se han cumplido. Quienes permanecen en el primer equipo no la pasan bien con el DT.

Quinteros ‘apaga’ a la generación dorada de Colo Colo

“La generación 2002 de Colo Colo será el recambio de Chile”, vaticinaba hace poco más de tres años Luis Mena en AS. El ex defensa y actual DT es uno de los mentores del grupo de jóvenes que más ilusionaba en Macul. Trofeos por doquier, buena formación y mentalidad ganadora eran el sello de ese plantel, aunque hoy la realidad es diferente.

Si bien recién tienen 20 años y hay tiempo para recuperarlos, varios han debido partir lejos de Macul en busca de nuevas oportunidades, mientras que quienes permanecen en el primer equipo no han encontrado su lugar ni se han ganado la confianza de Gustavo Quinteros. Sin ir más lejos, Bruno y Daniel Gutiérrez atraviesan un complejo momento tras un mal inicio de temporada.

El primero tuvo un magro partido por la Supercopa ante Magallanes y después de eso desapareció de las citaciones, mientras que el zaguero zurdo vivió uno de sus peores episodios ante Coquimbo. Cometió varios errores, fue reemplazado en los últimos minutos y no pudo contener las lágrimas.

Algo similar ocurre con Jeyson Rojas, quien tras jugar de manera permanente en el 2021, se lesionó y no logró volver a tener protagonismo. Este año, con la partida de Óscar Opazo, se pensó que retomaría su lugar, pero lo cierto es que tras no poder fichar a un lateral, Quinteros prefirió improvisar ante Coquimbo con César Fuentes en esa ubicación.

Alexander Oroz es otra de las perlas sin utilizar. El atacante brilló en su préstamo a Iquique durante el 2021 y tras su vuelta al Monumental nunca ha recibido el voto de confianza del DT. En el 2022 sumó 16 apariciones, cinco titularidades y anotó tres goles, pero la constante petición de Gustavo Quinteros para fichar a nuevos extremos le fueron cerrando poco a poco las puertas.

En el lado opuesto asoma Vicente Pizarro, quien entre el 2020 y el 2023 ha jugado 49 partidos y ha destacado por su regularidad. Es el único bien considerado por el estratega argentino-boliviano y esta semana retomó la titularidad tras una lesión a fines de la temporada pasada.

Los curiosos casos de Arriagada y Cruz

Dos de las mayores promesa hoy están lejos de Colo Colo. Luciano Arriagada fue citado por la Roja a la Copa América 2021, pero paradójicamente después de eso desapareció de las citaciones. Se terminó yendo gratis a Athletico Paranaense, pese a que todos lo sindicaban como el goleador del futuro.

En el caso de Joan Cruz, su tema sigue abierto. Los albos dicen que su contrato se renovó automáticamente, algo que desmienten sus representantes, y entre medio, apareció la chance de fichar en el Real Oviedo de España.

Otros nombres ‘perdidos’

El portero Julio Fierro en algún momento fue el segundo meta albo tras Brayan Cortés, pero luego perdió espacio y ahora intenta relanzar su carrera en San Antonio Unido, elenco de la tercera categoría. David Tati, lateral derecho, ya ha sido cedido a la Universidad de Concepción y Temuco en la B, mientras que en este 2023 debutó en Primera con Copiapó.

Danilo Díaz, el gran socio de Vicente Pizarro en las inferiores, suma su segundo préstamo seguido en Recoleta y Rodrigo Cisternas, talentoso ‘10′ de la generación dorada del Cacique, vive su segunda temporada en Ñublense.