Quinteros cuenta cuándo debutará Rojas y aborda la oferta de Perú
El entrenador habló en la previa del duelo con Huachipato. Alabó al último fichaje, se refirió a su futuro y explicó por qué no llegó otro refuerzo.
Colo Colo enfrentará este sábado a Huachipato con la misión de seguir en la punta, mientras en paralelo sigue afinando la forma física de su último fichaje, Marco Rojas. El jugador ya entrenó a la par de sus compañeros y Gustavo Quinteros contó cuándo podría debutar.
“Está haciendo un trabajo progresivo, empezó a entrenar fuerte y tuvo una carga muscular, así que paró un día. Lo dejaremos para la otra semana cuando se sienta más fuerte y seguro”.
Luego, acerca de cómo ha visto al seleccionado neozelandés, fue enfático. “Es muy bueno y ayudará mucho al equipo. Está demostrando lo que hemos visto en los videos. Es rápido, hábil y tiene lo de Pablo (Solari) y otros jugadores que están acá que es el jugar los duelos, el uno contra uno. Además, se asocia muy bien cuando va por dentro”.
Luego, abordó el supuesto interés de la Selección de Perú. “Gracias a Dios vengo trabajando con continuidad. A veces las opciones no son ofertas, son tanteos, comentarios, pero todo el mundo sabe desde que salió la opción de la Selección Chilena, que yo estaré con Colo Colo hasta el final de la temporada, eso es seguro. Voy a escuchar, analizar opciones en diciembre, pero siempre este equipo será la primera opción. Todos soñamos dirigir selecciones, en otros países, pero hoy estoy contento”, recalcó.
Otras frases del DT albo
La obligación de ser campeón: Es fácil decir que un equipo tiene que ser campeón y no es tan así. Hay equipos que desde el inicio jugaron solo el Torneo Nacional o dejaron de jugar en copas rápido y están al acecho. No me siento presionado ni siento la obligación de ser campeón. Jugando copas hemos mantenido la primera posición, tenemos muchas posibilidades de ser campeón.
¿Por qué no llegó otro refuerzo?: Terminamos esperando algún jugador para competir y ganar la Copa Chile y el Torneo Nacinal, pero no hubo ninguna opción que me deje conforme.
El debut de Solari en River: Mucho orgullo. Entró, hizo dos o tres jugadas increíbles y es un chico que no tiene techo, no tiene límites. Si le sale mal una jugada lo intenta cinco veces más. Merece llegar a lo más alto.