Quinteros desliza una crítica: “Cuando le tocó jugar, terminó cansado o pidiendo el cambio”
Los albos se medirán contra Magallanes, buscando dejar atrás la derrota ante Coquimbo, y el DT se refirió a las dificultades que viven sus dirigidos.
Gustavo Quinteros abordó este viernes la actualidad de Colo Colo. Los albos cayeron en la fecha pasada contra Coquimbo en el Monumental y actuarán nuevamente de local, recibiendo a Magallanes. Uno de los temas que abordó el DT fue la situación de Marco Rojas, tras ser consultado por la prensa. El volante ha tenido poca continuidad entre los titulares y solo en un encuentro jugó desde el inicio, ante Everton, aportando una asistencia.
¿Qué le falta a Rojas para lograr mayor presencia? “Marcar más diferencias y ser constante en los 90 minutos. Tiene condiciones, puede jugar por dentro y por fuera. Tal vez le falta ser más constante en los 90 minutos. Cuando le tocó jugar de entrada, termina cansado o pidiendo el cambio. Tratamos de poner desde el inicio jugadores con esas características. En el tiempo le damos prioridad a los jugadores que tienen esa intensidad. Él viene de una lesión muscular que lo tuvo afuera”, afirmó Quinteros.
Otros temas:
Debut de Matías de los Santos: “La duda es si puede estar para 90 minutos. Se ha sentido bien y es probable que juegue. En algún momento tiene que jugar, a lo mejor va a agarrar ritmo con los partidos. Tenemos fe de que pueda soportar el partido e ir mejorando. Ojalá que el equipo pueda estar más sólido también. Puede darle muchas cosas al equipo. Tiene buen juego, buen pase de salida, ojala aguante bien los 90 minutos”.
Estado de Gil: “Está cada vez mejor. La duda es si pude jugar 90 minutos a máxima intensidad. Es un jugador muy importante, le da muchas cosas al equipo. Tiene buen pase y manejo del balón. De a poco nos estamos armando, vamos de a menos para darle al equipo un funcionamiento Eso lo va a dar el tiempo. Tuvimos en el partido (ante Coquimbo) opciones que no pudimos concretar. Esperamos seguir mejorando y ser precisos en la finiquitación”.
Actualidad del juvenil Damián Pizarro: “Es uno de los chicos que está bien. Tiene que madurar todavía, lograr una coordinación en situaciones que por la edad no tiene todavía. Va terminar jugando en Primera División y por muchos años. A corto plazo, puede tener posibilidades de jugar”.
Magallanes: “Hemos trabajado en el orden defensivo. Al equipo lo veo bien y corregimos algunas situaciones. Estamos viendo a Magallanes, pero lo más importante es jugar mejor y seguir generando situaciones a través de un juego colectivo”.
Problemas futbolísticos: “Cuando a veces haces muchos cambios, los jugadores se adaptan y empiezan a funcionar, pero estamos haciendo muchos cambios ahora. La idea siempre es entrenar con los mismos y repetir cosas. Eso te confianza y orden, y así logar más seguridad defensiva. Esperamos darle al equipo la solidez que necesita y no perder puntos como hemos perdido en estos partidos. Todavía hay tiempo para formar un equipo sólido. Si no estamos fuertes, nos van a hacer ver mal”. .