Quinteros despierta dudas en Colo Colo y el plan de fichajes da un giro
Alfredo Stöhwing respaldó públicamente al DT, pero no es la única postura al interior de Blanco y Negro: “Hay que conversar”.
Colo Colo quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y Gustavo Quinteros sumó un tercer intento fallido de meterse entre los 16 mejores del continente. El entrenador no tuvo éxito en 2020, 2022 y 2023.
Después del empate con Deportivo Pereira, el presidente Alfredo Stöhwing le entregó su respaldo al DT: “Sigue firme, por supuesto. Le envío todo el apoyo al plantel y al cuerpo técnico porque se hizo lo mejor que se pudo (...) esto no es un fracaso, los resultados vienen con un trabajo bien hecho y a largo plazo”, afirmó en Macul.
Sin embargo, esa visión no es la única que existe al interior de Blanco y Negro. “Hace muchos años el club planteó que el objetivo mínimo es llegar a octavos de final y evidentemente es un problema no lograrlo en tres años casi seguidos. Hay que conversar con Gustavo”, señaló una fuente del directorio a AS.
En el 2020, eso sí, Quinteros solo dirigió el último partido, en la caída ante Jorge Wilstermann. De todas formas, desde ese entonces, el DT ha cosechado cinco derrotas, cuatro empates y solo tres triunfos en Copa Libertadores.
La controversia por los refuerzos
Quinteros pidió reforzar el plantel de cara al segundo semestre: “Los dirigentes ya saben lo que pienso”, dijo luego de la eliminación. Pese al arribo de Oscar Ópazo y al inminente acuerdo con Pablo Parra, el DT quiere más.
No obstante, con el tercer puesto del grupo, Colo Colo dejó de ganar US$750.000. Daniel Morón, gerente deportivo, reconoció que eso modifica el panorama: “Por supuesto que cambia los planes”. Por ahora, un tercer refuerzo es una incertidumbre.