ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Quinteros habló de su nueva joya extranjera y lanzó una crítica por el fútbol joven

El entrenador de Colo Colo habló sobre las suspensiones que han aquejado al torneo juvenil, además de abordar el Superclásico y el partido con Antofagasta.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Audax Italiano.
Fecha 3, campeonato Nacional 2022.
El entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros dirige a sus jugadores contra Audax Italiano durante el partido de primera division en el estadio Monumental.
Santiago, Chile.
19/02/2022
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Colo Colo vs Audax Italiano.
3nd date, 2022 National Championship.
Colo Colo’s head coach Gustavo Quinteros, gives instructions to his players during the first division match against Audax Italiano at Monumental stadium in Santiago, Chile.
19/02/2022
Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Gustavo Quinteros tuvo hoy su tradicional conferencia de prensa, en la que analizó lo que dejó el triunfo en el Superclásico, el partido del día lunes y dejó una visión respecto al trato con los juveniles.

El estratega argentino inició con un análisis del superclásico, afirmando que “fuimos eficaces, levantamos el nivel individual y colectivo. Hicimos un buen partido y a partir de ahí tenemos que seguir mejorando y no bajar”.

En cuanto al partido con Antofagasta, afirmó que “nuestro rival no está entrenando normalmente en la altura, así que no hay ventaja para nadie. Lo más importante es jugar futbolísticamente a nuestro mejor nivel”.

Respecto a la posible baja de Pablo Solari, el estratega boliviano aseguró que “dejó de entrenar un día y medio para recuperarse totalmente. Seguramente llegará bien para el partido”. También dedicó palabras para Juan Martín Lucero, mencionando que “estamos contentos con él y con su juego para el equipo. No tengo duda que seguirá convirtiendo”

Además, lanzó una crítica al manejo del fútbol joven, ya que “lo primero que se hace es suspender los torneos de inferiores y creo que atenta directamente con la proyección de muchos jóvenes”, presentando una posible solución. “Un torneo de reserva o algo especial para que jueguen muchos partidos, sería fantástico. Ayudaría mucho al crecimiento” agregó.

Por último, tuvo palabras para el juvenil boliviano Erwin Vaca. “Es un chico fantástico que hemos traído por una recomendación. Lo estamos evaluando, tiene mucha técnica, muy buena pegada y en algún momento puede ser parte de Colo Colo”, finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?