COLO COLO
“Quizás se apuró en partir de Colo Colo; los representantes te envuelven con las promesas”
Luis Mena se refirió a la partida de Joan Cruz a España e hizo un profundo análisis de la situación: “Su carrera se ve media estropeada”.
Luis Mena, histórico ex defensor de Colo Colo y actual entrenador de la Roja femenina, le concedió una entrevista a Misión Deporte y abordó múltiples temas. Uno de ellos fue la rápida partida de Joan Cruz a España, concretamente al Real Oviedo.
El DT conoce bien al volante, ya que lo dirigió en las series menores de Colo Colo, y por eso no tuvo problemas en hacer un profundo análisis de la situación. “Los tiempos cambiaron un poco. Antes, nosotros de verdad queríamos jugar en la institución, ya sea Colo Colo, Católica, la U, y era otra la perspectiva que teníamos”, señaló Mena en primera instancia.
“Hoy día, (los jóvenes) también están muy acompañados de los representantes, que te envuelven un poco con las ideas y las promesas de grandeza... Yo creo que hay que ir quemando etapas poco a poco, sobre todo en el deporte. Joan tiene una carrera que hoy día se ve, no sé si media estropeada, pero media complicada, por lo que uno ve y lee desde afuera. No entró en la convocatoria del Oviedo y va a tener que jugar en un equipo filial”, profundizó el ex estratega de Colo Colo femenino.
En ese contexto, Mena cree que Cruz “quizás se apuró un poco en ese paso, pero hay que ver lo que hay detrás. Hay temas económicos que hoy día también te mueven, que no debería ser así, pero es así. Hay que ver todo lo que conlleva y estar en el pellejo de la persona para tomar esas decisiones”.
“A Joan tuve el agrado y el orgullo de dirigirlo, de verlo crecer, y tiene un potencial tremendo, que ojalá pueda desarrollar en Europa. Lo importante es que él sea feliz, que se desarrolle como profesional, y todo vaya decantando paso a paso”, añadió.
Finalmente, Luis Mena intentó ponerse en el lugar de Joan Cruz: “Quizás uno se va apurando en estos procesos por la inmadurez, o porque no te dieron ese buen consejo, pero yo no me puedo meter más allá. A él lo conocí a los 14 años, lo dirigí en la Sub 15, en la Sub 17, y la verdad es que tiene un potencial tremendo. Ojalá que despegue, que lo hagan jugar en Europa... Uno lo visualiza como el recambio en la Selección. Hay que esperarlo, es un gran niño, tiene una familia maravillosa, y ojalá que todas las decisiones que tome sean en beneficio de su carrera”.