ascenso
Rangers vence a Recoleta y jugará su partido más importante en 10 años: quiere volver a Primera
Con 12 mil personas en el Fiscal de Talca, el cuadro local sostuvo la ventaja y jugará la final del Ascenso. Recoleta vendió cara su eliminación.
Rangers de Talca igualó 0-0 con Recoleta y, gracias al triunfo en la ida por la cuenta mínima, jugará la final de Ascenso ante Deportes Limache. Sáez tapó un penal para la visita y Sergio Felipe sacó una pelota de la línea, en las dos jugadas más dramáticas del partido
En los primeros minutos de la etapa inicial, el cuadro local buscó imponerse ante un resistido Deportes Recoleta. A los 19′, Ibáñez se asoció González por la banda derecha. El volante centró para Christopher Díaz, quien se anticipó a Sáez y con un toque sutil marcó el primero del partido.
Sin embargo, Piero Maza fue advertido por el VAR y fue a revisar la jugada. Allí, advirtió un codazo de Gotti en los momentos previos al gol y decidió anularlo.
Tras ello, el equipo visitante logró jugar más en campo rival, sobre todo luego de la pérdida del dominio de la pelota de los volantes de Rangers. Asimismo, la fluidez del juego fue entorpecida por las faltas constantes en el medio terreno.
A los 41′ llegó una de las más claras del partido. El conjunto de la Región del Maule logró una buena sucesión de pases que culminó con un fuerte remate de González cerca del travesaño, pero el meta Sáez se exigió al máximo y mandó la pelota al tiro de esquina.
Minutos después, Piero Maza acudió nuevamente al VAR, pero esta vez en beneficio de Rangers. El juez central pitó penal por una mano en el área y Gotti disparó. No obstante, Sáez se vistió de héroe y sacó la pelota con una notable estirada al costado derecho.
En la segunda parte, Recoleta tuvo su chance más clara. A los 63′, Fuenzalida se escapó en solitario y marcaba el primero para la visita. Sin embargo, Sergio Felipe irrumpió cuando nadie se lo esperaba y con una barrida sacó el balón de la línea.
En tanto, los dirigidos de Emiliano Astorga poco a poco se fueron replegando y buscaron dañar al rival a través de las transiciones rápidas en el ataque.
Deportes Recoleta empujó en el final, pero no encontró claridad y no pudo forzar la definición a los lanzamientos penales.