Ascenso
Rangers y Santa Cruz se iban a los penales, pero esto ocurrió al minuto 85: ¡dramático final en el ascenso chileno!
Ambos equipos igualaban 3-3 en el global, eso hasta que en los minutos finales una jugada cambió la historia de la serie.
Rangers y Deportes Santa Cruz protagonizaron la serie más emocionante hasta ahora en la liguilla del Ascenso. Sobre el final del partido en Talca, el conjunto aurinegro consiguió el 2-2 definitivo, lo que le sirvió para quedarse con la serie por 4-3 (ganó 2-1 en la ida) y clasificar a las semifinales.
El partido comenzó de la mejor manera para Santa Cruz, ya que a los 10′, Iván Ledezma abrió el marcador con un gran gol de cabeza. Sin embargo, justo antes del descanso, Gonzalo Reyes puso el 1-1 parcial tras aprovechar un rebote dentro del área.
La sorpresa fue mayor a los 46′, dado que recién iniciada la segunda etapa, Mathías Pinto puso en ventaja a Santa Cruz con una impecable definición. Con ese resultado, la serie se definía en penales, pero a cinco minutos del final, los dirigidos por Emiliano Astorga lograron reaccionar para anotar el 2-2 definitivo gracias a Christopher ‘Coca’ Díaz.
De esta manera, Rangers consiguió la clasificación a la semifinal, donde se enfrentará a Deportes Recoleta.