Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS

“Recibí amenazas de gente mal intencionada; nunca vas a querer lastimar a otro jugador”

Fue la figura de Curicó en el 1-1 que impidió el título de Colo Colo y tuvo un fuerte choque con Brayan Cortés: “Los dos quedamos lesionados”.

“Recibí amenazas de gente mal intencionada; nunca vas a querer lastimar a otro jugador”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Diego Coelho atiende el llamado de AS durante la mañana de este lunes. El tono de su voz no es el esperado en una de las figuras del gran empate 1-1 que logró Curicó ante Colo Colo, impidiendo los festejos de un nuevo título nacional en el Monumental. El centrodelantero uruguayo, quien anotó el gol de la paridad de los visitantes, tiene razones de sobra para estar intranquilo y lo confiesa vía telefónica desde la ciudad de la Región del Maule.

“Recibí amenazas de gente mal intencionada que piensa que un jugador hace jugadas a propósito. Nunca vas a querer lastimar, primero, a una persona y luego a otro jugador de fútbol”, afirma Coelho. Sus dichos guardan relación con una maniobra en que impactó con Brayan Cortés y el arquero terminó con un golpe en la nariz, lo que finalmente podría ser una fractura nasal.

- ¿Las amenazas fueron en redes sociales o en su contacto telefónico personal?

- Fue en redes sociales. Fue una jugada normal en un choque durante el partido. Los dos quedamos lesionados y por esa jugada me tuve que salir del partido. Fue una jugada mala para los dos, fue un choque nada más.

- ¿Qué le dicen puntualmente en las amenazas que recibió?

- Me amenazan a mí y a mi familia por cosas que no se entienden… pero bueno…

- ¿Conversó con Cortés tras el final del partido? ¿El tema quedó resuelto ahí en la cancha?

- Nos saludamos, normal, y no me dijo nada por si tenía algo. Yo también lo vi y tenía los algodones en la nariz así que supuse que estaba bien. En ese momento, pensé que el que se había llevado la peor parte había sido yo, pero bueno… ya veo que puede tener un poco más.

- ¿La acción es parte de los roces que a veces tienen los centrodelanteros con los arqueros por la proximidad en la cancha?

- Claro, yo vengo mirando el balón y no veo Brayan. Después, cuando veo a Brayan, ya lo tengo encima de mí, voy a disputar el balón y ya no me puedo frenar. Ahí se genera el choque.

- ¿La gente de Curicó está al tanto de esto, les informó que fue amenazado por desconocidos?

- Nooo, son gente que habla a través de las redes. No le di mucha importancia, pero tampoco quiero que por esto se genere más polémica. Simplemente quiero mostrar que solamente fue un choque, una jugada de partido. Que fue mala suerte para los dos, que los dos salimos lastimados en esa situación. Es una situación, como te dije, en que voy mirando la pelota, no veo a Brayan y chocamos sin querer.

- ¿Había vivido una situación así antes en su carrera?

- No, no, nunca.

- ¿Esperaba que esto le sucediera en Chile? Muchos extranjeros que llegan al fútbol local destacan la tranquilidad de acá.

- Sí, me habían comentado, como mencionaste, que era más tranquilo y eso, pero bueno… Últimamente se están viendo muchas polémicas con los hinchas, con situaciones que están pasando y no deberían pasar. Primero, somos personas y después somos jugadores de fútbol. Creo que hay muchas cosas que no deberían pasar y tienen que cortarlas.

Coelho terminó con un golpe en la canilla tras el choque con Cortés.
Ampliar
Coelho terminó con un golpe en la canilla tras el choque con Cortés. JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

- Se nota que esto le deja una sensación amarga. Sin embargo, ayer tuvo una buena actuación, anotó el gol de empate y tuvo una intensa disputa con Falcón y Amor, los centrales de Colo Colo.

- Sí, te amarga un poco, porque uno se pone a pensar en que nunca quieres que te pase nada malo y mi tranquilidad es que nos volvimos a Curicó. Acá en la ciudad no creo que pase que esas amenazas lleguen a algo. Esa es mi tranquilidad y luego creo que hicimos un buen partido.

- En una disputa también con Falcón cayó fuera de la cancha sobre un reportero gráfico y tuvo que ser atendido.

- Creo que esa jugada fue peor que la mía con Brayan. Fue una jugada de cancha, yo me puteé con Maxi. Claro, somos amigos y no pasa nada, fue una jugada de partido. Salí golpeado en la cabeza, tuve un golpe y también tuve sangre. Son jugadas de partido, lamentablemente justo estaba el fotógrafo, caía sobre sus cosas y salí con la peor parte.

- Está con su pareja en Curicó, ¿lo preocupa el impacto familiar que pueden tener estas amenazas?

- Mira, todavía no le cuento a mi novia, no sé… Bueno, seguramente ahora también se van a enterar en el club, ya lo sabrán.