Recibieron 40 fechas de castigo y ahora les rebajaron la sanción
Las árbitras asistentes apelaron a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina y sus descargos fueron acogidos en parte.
Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy, árbitras sancionadas con 40 fechas hace unas semanas por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, finalmente conocieron el resultado de la apelación que habían realizado a la Segunda Sala de la instancia judicial del fútbol chileno.
Los descargos fueron acogidos y el castigo inicial fue reducido. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina rebajo de 40 a 30 fechas la sanción deportiva que recaía sobre Toloza y Nahuelcoy.
Ambas fueron encontradas responsables de enviar a centenares de destinatarios un correo electrónico con acusaciones en contra de Julio Bascuñán, integrante de la comisión de árbitros. En el mail, lo responsabilizaron de tener una relación sentimental con la árbitra Leslie Vásquez y favorecerla en las designaciones de los partidos.
El caso fue investigado por el Oficial de Cumplimiento de la ANFP, quien no logró acreditar las acusaciones de Toloza y Nahuelcoy. Por lo tanto, la ANFP hizo la denuncia ante el Tribunal de Disciplina y las árbitras recibieron el importante castigo.