Recibió 20 fechas de castigo, pero el Tribunal de Disciplina de la ANFP le dio un giro a su caso: fallo oficial
El volante argentino de Brujas de Salamanca verá disminuida su suspensión tras descartar la agresión con cabezazo al árbitro.
Juan Pablo Miño, mediocampista de Brujas de Salamanca, recibió una resolución favorable del Tribunal de Disciplina de la ANFP que modificó sustancialmente su castigo original en Segunda División.
En principio, el volante argentino recibió 20 fechas, una de las sanciones más duras del fútbol chileno, sin embargo, en la última sesión acogieron el recurso presentado por su equipo.
El organismo redujo de 20 a nueve jornadas la sanción impuesta al futbolista trasandino de 37 años, quien había sido acusado de atacar físicamente al juez Bastián Pavez durante la decimotercera fecha ante Provincial Osorno.
El desahogo de Miño
“Siento una pena gigante, nunca viví esto en mis 20 años en Chile... Afecta en la vida personal”, expresó Miño a AS hace un par de semanas. “En el informe el árbitro puso que recibió un cabezazo de mi parte y se ve claro en las imágenes que lo mío es solamente un reclamo“.
“La sentencia de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió parcialmente el recurso de apelación interpuesto por Brujas de Salamanca, descartando una agresión por medio de un cabezazo en el pómulo y planchazo del jugador salamanquino al juez del partido, pero infraccionándolo por pegar un pechazo al árbitro”, detalló el comunicado oficial.