Recién llegó a la Roja y ya es el ‘elegido’ de Berizzo: “Nos deja muy tranquilos”
Por años se le vinculó al cuadro nacional, pero solo el actual DT de Chile se decidió a convocarlo. Debutará como titular ante República Dominicana.
Finalmente, Matías Catalán obtuvo un lugar en la Roja ahora en la etapa de Eduardo Berizzo, luego de múltiples temporadas, actuando en Argentina, en que su nombre fue relacionado con el conjunto nacional. El central y lateral derecho, de 30 años, debutó en la victoria por 3-2 contra Paraguay al reemplazar a Víctor Méndez, cuando ya se cumplían cinco minutos de descuentos. Contra República Dominicana, hará su estreno de titular.
Buen presente
Que Berizzo se haya atrevido a dar el paso de incorporar al argentino-chileno no es casualidad. Antes del amistoso frente a Paraguay, hasta último instante asomó para actuar desde el minuto inicial, pero el DT de la Roja, a la larga, optó por alinear con Paulo Díaz y Guillermo Maripán en la defensa. Sin embargo, cuando debió asegurar el triunfo, tras el gol agónico de Alexis Sánchez, Berizzo no dudó en mandar a la cancha al hijo de padre chileno nacido en Mar del Plata.
Catalán está cerrando un buen primer semestre en Talleres de Córdoba en la liga trasandina. Con 40 puntos, el cuadro del hombre de la Roja es el único escolta del puntero River Plate (44) y todavía restan siete fechas para que concluya el certamen. Los cordobeses disputaron 20 partidos y en 19 ocasiones el zaguero alineó de titular.
Desde el año pasado se estabilizó en la función de central derecho, olvidando por ahora actuar en el costado de la defensa. Berizzo admitió que lo tiene considerado también como lateral, pero lo concreto es que ahora la primera opción de Catalán en Chile es desempeñarse de central.
Apoyo de Berizzo
En la conferencia de prensa antes del duelo de este viernes contra los dominicanos, el DT de la Roja dejó en claro lo que espera de los zagueros de la Selección. Si Catalán se encuentra por segunda ocasión en la convocatoria de Berizzo es porque encaja en los requerimientos.
“Un central tiene que ser rápido, tiene que ser agresivo, tiene que ganar en el uno contra uno, tiene que tener pase de salida. Tiene que saber descender con su atacante, cuidar la espalda del otro zaguero y de los laterales”, sostuvo el técnico de Chile.
“Sobre Catalán y Maripán, incluso con Gary (Medel) jugando atrás, creo que tenemos centrales de nivel. No están aquí Paulo (Díaz), (Benjamín) Kuscevic, Pancho (Francisco Sierralta), que son centrales muy confiables también. Es una zona del campo que nos deja muy tranquilos”, agregó Berizzo.
Catalán fue categórico en su apreciación sobre su llegada a la Roja: “Estoy muy contento, lo esperé por mucho tiempo. Es un privilegio estar acá. Haciendo bien las cosas en Talleres (de Córdoba) es más fácil llegar acá. Trato de disfrutar al máximo y aprender, espero seguir aprovechándolo”.