ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - U. DE CHILE

“Regalones de la ANFP” y “el árbitro es ex jugador”: la crítica más dura a la UC

El padre de un jugador de la U explotó tras la agresión a Martín Parra y apuntó a “favoritismos” en la liga chilena.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
Cuartos de final, Copa Chile 2022.
El equipo de Universidad Catolica es fotografiado durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile contra Universidad de Chile disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
28/09/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
2022 Copa Chile Championship.
Universidad Catolica's team are pictured during the second leg quarterfinal match of the Copa Chile Championship against Universidad de Chile held at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
28/09/2022
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El clásico universitario fue el escenario de otra vergonzosa jornada para el fútbol chileno. A los cuatro minutos la barra de los Cruzados lanzó petardos y bombas de estruendo que impactaron al arquero de la U, Martín Parra, y obligaron al árbitro a suspender el encuentro.

La escena generó críticas transversales, y una de las más fuertes la dio Jorge Fernández, padre del futbolista Ronnie Fernández. “Se veía venir y todos lo anticiparon. Los regalones de la ANFP designaron a un arbitro, ex jugador de Católica. Les levantan un castigo, en dos minutos cobran un córner inexistente el cual deriva en un penal que no fue”.

“En 5 minutos cae una bengala desde el público UC que afecta gravemente al arquero rival. ¿Qué más debe ocurrir? ¿Qué maten a un jugador sólo por ser rival? Basta ya, alguien debe terminar con los favoritismos en nuestra Chilean Premier League”, siguió su relato.

La escena deja al descubierto el triste momento que se vive en el fútbol chileno, y deja expuesta a la UC a un duro castigo. Uno que había logrado aplazar con una apelación de última hora, tras los graves incidentes ocurridos en la fase anterior ante Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?