Remezón a un club chileno: por castigo se quedaría sin fichajes para el segundo semestre
Por malos manejos en las temporadas 2022, 2023 y 2024, donde superó el límite del 70% del gasto en la plantilla de su primer equipo.


Curicó Unido, verdugo de la U en Copa Chile, se puede quedar sin la posibilidad de sumar refuerzos en el segundo semestre de la Liga de Ascenso.
Según informó VLN Radio, la escuadra curicana superó en las temporadas 2022, 2023 y 2024 el límite del 70% del gasto en la plantilla de su primer equipo, una regla establecida por el Fair Play Financiero de la ANFP.
Por esta situación, el elenco tortero debe compadecer este martes en el Tribunal de Disciplina, pero según la citada fuente el panorama es complicado. En 2020, el club superó el 82% en gastos de su plantilla y eso se repitió en 2021, cuando llegaron al 72%.
Curicó Unido se encuentra en el décimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Ascenso, y sigue con vida en la Copa Chile 2025, donde dio la sorpresa ante Universidad de Chile.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar