ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Retorno a la UC, la Roja y fichaje en el extranjero: figura del torneo se confesó

Es uno de los hombres clave de Ñublense, club en el que se encuentra a préstamo en 2022. La semana pasada debutó en la Selección Sub 23 y anotó el gol del triunfo en el amistoso ante Perú.

Actualizado a
Retorno a la UC, la Roja y fichaje en el extranjero: figura del torneo se confesó
JOSE CARVAJAL/PHOTOSPORT

Alexander Aravena ha sido uno de los jugadores destacados del Campeonato Nacional 2022. El joven atacante partió a préstamo a Ñublense desde Universidad Católica y en Chillán logró la continuidad que buscaba, exhibiendo un nivel que le permitió llegar a la Roja Sub 23.

El delantero dialogó con radio ADN y abordó su buen presente en 2022. También tocó el tema de lo que viene en su futuro inmediato, cuando concluya en diciembre su etapa en Ñublense, aunque dejó en claro que su situación personal aún no se encuentra resuelta.

“Estoy confuso por el momento, no tengo bien decidido eso. Tengo esa ilusión de si me toca llegar a Católica, jugar y sumar minutos como en Ñublense. Si no, ver si voy a otro club o ver si sale algo de afuera de aquí a fin de año”, manifestó el atacante.

Aravena en el amistoso contra Perú.
Ampliar
Aravena en el amistoso contra Perú. ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

En la oportunidad, Aravena además comentó su estreno en la Selección Sub 23, al mando hoy de Eduardo Berizzo. Fue titular en el duelo amistoso de la semana pasada contra Perú, en Iquique, que finalizó en triunfo por 1-0, precisamente con un tanto del delantero surgido en la UC.

“Estar en la Selección es el gran sueño de cada jugador, estar ahí, representar a mi país. Hacer las cosas para llegar ahí es mucho esfuerzo, estoy feliz por eso. Berizzo nos dijo que nos vio bien, que estamos a un paso de la adulta. Nos está observando, depende de nosotros para ganarnos un lugar en la adulta”, sostuvo, por último, el atacante de Ñublense.