LA ROJA
Reuniones personales y llamadas: Gareca revela sus conversaciones con los históricos de la Roja
El entrenador de la selección chilena ya prepara lo que será su primera nómina de cara a los duelos ante Albania y Francia.
Ricardo Gareca sigue preparando lo que serán sus primeros partidos como entrenador de la selección chilena en marzo (el 22 ante Albania y el 26 ante Francia) y para eso ya piensa en la nómina que dará a conocer los primeros días del mismo mes. El argentino conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y reveló que habló con los referentes de la generación dorada en la Roja.
El nombre más sorpresivo es Marcelo Díaz, quien no ha vuelto a ser convocado desde el 2017 y con el que se reunió personalmente en Juan Pinto Durán. “La intención era conocerlo, saludarlo, un jugador que siempre despertó la admiración nuestra. Nos encontramos que es el jugador que más edad tiene después de Bravo, le preguntamos si seguía teniendo en mente a la selección, lo vimos competitivo, no piensa aflojar en nada y eso nos puso contentos”, indicó sobre el volante de la U.
Por otra parte, se refirió también a las comentadas conversaciones que tuvo con Claudio Bravo. “Se mostró muy abierto en todo aspecto, competitivo y con un interés real de seguir participando en la selección. Lo que les hemos manifestado a todos es que no nos íbamos a comprometer en un llamado, pero sí saber en qué estado están, cómo están y si la selección sigue ocupando un lugar prioritario para ellos”.
El resto de los históricos no se quedan atrás
“Con Mauricio Isla fue uno de los primeros muchachos que hablé, con Gary Medel, con todos de la camada que tuvimos el privilegio de enfrentarnos tantos años, con Eduardo Vargas igual. Con el único que no pude hablar fue con Charles Aránguiz, porque tuvo problemas personales y no quisimos molestar en lo más mínimo”, precisó sobre el resto de reuniones.
Finalmente, el ‘Tigre’ dejó un mensaje de cara a su nuevo ciclo en la selección. “A todos los que les interese estar en la selección, tienen la posibilidad, en la medida que uno los vea competitivos, es lo que uno quiere tirar como mensaje, la posibilidad abierta para todos”.