Revelan los secretos de Mauricio Pellegrino: así jugará la U 2023
Fue un fichaje que el propio entrenador pidió y en conversación con AS analizó cómo es el nuevo DT de Universidad de Chile.
Mauricio Pellegrino estuvo en 2015 en Independiente de Avellaneda. Allí, dirigió a Hernán Pellerano, futbolista argentino que tiene 38 años y que recientemente firmó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El trasandino conversó con AS sobre el nuevo técnico de la U.
El miércoles por la noche, Universidad de Chile presentó en sociedad a su nuevo entrenador y le dio el vamos al nuevo ciclo. Antes de comenzar la conversación, Pellerano adelanta que “Mauricio es el que me lleva a mí a Independiente”.
- ¿Cómo lo describe?
- Como un entrenador que tiene mucha personalidad y una idea de juego muy clara. Es cercano al futbolista, muy buena persona y que tiene mucha preparación. Viene de muchos años en Europa y le tocó dirigir equipos grandes de Sudamérica, así que la verdad es que deseo que le vaya muy bien. Y creo que así será.
- ¿Qué les pedía a los defensas?
- Que saliéramos jugando y que no las reventáramos todas, tal cual. Es de esos entrenadores que te hacen jugar con y sin pelota. Es de los técnicos que te enseñan. A veces uno dice “a esta altura de mi carrera, no sé si voy a aprender algo más” y llega un Mauricio Pellegrino, que te enseña algunos conceptos y te da matices para resolver situaciones de forma más rápida y eficaz.
- ¿Algún consejo o instrucción que le haya dado a usted y recuerde?
- No tengo tantos recuerdos, pero muchas veces el defensor juega el partido que quiere el delantero y él te decía que la pelota mandaba en el partido. Entonces, por más que el delantero quiera jugar su partido, uno tenía que jugar el partido que mandaba la pelota, según en qué posición estaba el rival, si estaba con posesión o no, si estaba de espalda o de frente. En resumen, según las variantes que te presenta el juego.
- ¿Eso lo hace diferente a otros técnicos?
- Es que te hace leer el partido de otra manera y también es verdad que muchas veces el defensor juega el partido que quiere el delantero. Pasa en muchísimos partidos. En este caso, de lo que yo pude vivir, Mauricio te enseña a jugar el partido que quiere la pelota.