Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

COLO COLO

Revelan más detalles sobre el último escándalo en Colo Colo: “Se habla que hay más...”

“Nos hemos enterado que esto comenzó el 2016 hasta 2023, puede ser de antes”, confirmó Claudio Meneses, jefe de la fiscalía de Santa Cruz, sobre la investigación.

Revelan más detalles sobre el último escándalo en Colo Colo: “Se habla que hay más...”

Esta semana se destapó un nuevo escándalo en Colo Colo. La Brigada de Investigación Criminal de la PDI, a través del subprefecto Renato Bustamante, informó que 22 jugadores profesionales “ podrían estar involucrados en presuntas irregularidades en la obtención de licencias de conducir.

Claudio Meneses, jefe de la fiscalía de Santa Cruz, confirmó que se inició una investigación de oficio para determinar responsabilidades y reveló más detalles. “Recibimos la información de que había algunos jugadores del plantel de Colo Colo, actuales supuestamente, que tenían su licencia de conducir obtenida en Rancagua. Nosotros sacamos la hoja de vida del conductor y constatamos que por ahora hay 22 personas, obviamente hay que determinar quién fue la persona que otorgó las licencias que aparentemente no cumplen los requisitos, pero es materia de investigación, que se inició hace muy poco tiempo”.

En esa línea, agregó que “lo que tenemos claro es que las licencias fueron entregadas en Rancagua y hay que determinar quién fue. Cuando una persona saca una licencia de conducir debe dar un domicilio de la comuna, es por esto, que nosotros incautamos las carpetas de todos estos futbolistas y debemos constatar si ellos tienen domicilio acá o no, eso es fácil”.

Por ahora no se han revelado los nombres de los investigados y “se habla que hay más futbolistas. Nos hemos enterados que esto comenzó el 2016 hasta 2023, puede ser de antes, pero todo eso está en investigación. Creemos pertinente citarlos a declarar para que ellos expliquen cómo obtuvieron su licencia de conducir, el domicilio, entonces está dentro de las diligencias”.

Respecto a las posibles sanciones, Meneses explicó que “al funcionario la pena puede ser superior, parte de tres años y un día hasta 10 años, con una multa. En el caso de los futbolistas es más difícil que puedan verse involucrados porque tienen que haber amenazas, sobornos o alguna situación parecida, no lo descartamos. Claramente la responsabilidad del funcionario municipal en principio es más clara”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.