FÚTBOL CHILENO
Revolución total en un club del fútbol chileno: múltiples salidas
El equipo, que se salvó del descenso por diferencia de goles, prepara un drástico cambio para la temporada 2025.
O’Higgins sufrió hasta la última fecha para mantenerse en Primera División. La escuadra de Rancagua se salvó del descenso por diferencia de goles, ya que sumó los mismos puntos que Cobreloa, elenco que terminó regresando a la B. La pésima campaña deportiva generó una tensión nunca antes vista en el Estadio El Teniente, con seguidores del equipo ‘celeste’ que se manifestaron contra la dirigencia en la tribuna oficial.
Con ese pésimo clima, en Rancagua preparan una revolución para mejorar su rendimiento en 2025. Según el portal partidario Capo de Provincia, Juan Fuentes, Brian Torrealba, Bryan Rabello y Diego Buonanotte dejarán el club en los próximos días. A ellos, se sumaría el DT Víctor Fuentes, quien terminó la campaña al mando del conjunto rancagüino.
Fuentes dirigió 22 partidos en O’Higgins, de los cuales ganó cinco, empató seis y perdió 11, con un 31,8% de rendimiento. Uno de los puntos más débiles fue la defensa, dado que su equipo recibió 40 goles.
O’Higgins terminó el torneo con cinco derrotas en fila, lo que provocó la indignación de los hinchas y una brutal autocrítica de Joaquín Montecinos. “Nos salvamos de manera vergonzosa, parecíamos equipo de barrio... jugadores amateurs”, señaló.