ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Riquelme sigue mucho el fútbol chileno; nos quedamos hablando hasta las seis de la mañana”

Jorge Luna disfrutó sus vacaciones en Don Torcuato, donde compartió con la ex estrella argentina: “Somos amigos, nos conocemos desde los 14 años”.

Actualizado a
“Riquelme sigue mucho el fútbol chileno; nos quedamos hablando hasta las seis de la mañana”

Después de conseguir el ascenso con Deportes Copiapó, Jorge Luna partió de vacaciones a Don Torcuato, en Argentina. Ese sector, al norte del Gran Buenos Aires, es su punto en común con Juan Román Riquelme. Ambos crecieron y formaron una relación cercana en aquel lugar. Ahora se volvieron a reencontrar.

“Somos amigos. Cuando tengo la posibilidad de venir a Argentina, trato de juntarme con ellos. Comemos asado y jugamos fútbol. Es algo muy lindo que hacemos desde hace mucho tiempo”, cuenta el mediocampista en diálogo con AS.

- ¿Cuál de los dos hace el asado?

- (Ríe) Tenemos unos amigos que se encargan, no hay problema con eso.

- ¿Desde cuándo se conocen?

- Yo conocí al hermano, que es más chico. Con él andamos juntos desde los 13 años. A Juan Román lo conocí a los 14 porque él era muy tímido en su casa. Nuestros padres se enfrentaban en el barrio, así que la amistad viene desde la familia... están muy pegadas. Disfrutamos de esa forma y todo es más lindo.

- ¿Y cómo son los partidos de fútbol con él?

- Jugamos siempre en fútbol de ocho. Armamos un equipo donde estamos juntos y a veces enfrentamos al hijo o contra otros chicos. Pero siempre es con amigos para que lo pasemos bien. Generalmente es a fin de año o a mitad de año. Estoy muy contento.

- ¿Le dice algo sobre el fútbol chileno? ¿Es tema de conversación?

“- Riquelme sabe todo, sigue mucho fútbol de Chile y del extranjero. Siempre hablamos porque me pregunta cosas, me comenta sobre los jugadores que llegan y opina sobre los equipos que estuvieron peleando el torneo.

- ¿Así de informado?

- A él le encanta hablar de fútbol, así que nos quedamos hablando de eso hasta las cinco o seis de la mañana con un mate. Y especialmente ahora, que tiene un cargo en Boca.

- ¿Era su referente?

- De chico y grande fue un referente. En los asados hablamos mucho de fútbol. Lo valoro como persona y como jugador. Lo he escuchado, lo he enfrentado y lo he disfrutado mucho. Era muy lindo verlo jugar y hoy seguimos disfrutando.

- La gente le comentó mucho la foto. ¿Qué le pareció?

- Mi nene me mandó capturas de los comentarios y es algo lindo. Me alegra ver los comentarios positivos, más por él que por mí. He leído varios porque el cariño de la gente es bonito y me lo siguen demostrando en Chile. Lo disfruto en cancha, que es importante para mí y para la gente. Es la única forma de ganarse el cariño.