ASCENSO
Las lágrimas del capitán de Cobreloa: “Esto va para mi papá, Fernando Cornejo y Miguel Hermosilla que están en el cielo”
El canterano de los loinos fue uno de los pilares del regreso de Cobreloa a Primera División. “Volví al club con la intención de poder ser campeón”.
El defensa y capitán de 34 años, Rodolfo González, regresó a Cobreloa el año 2022, en lo que sería su tercer paso por el cuadro loino.
El zaguero fue titular indiscutible del equipo que este domingo logró, en la agonía del partido, el campeonato de la Primera B, luego de vencer por 2-1 a Rangers.
Tras el partido, González comentó su razón para volver a Cobreloa el año pasado. “Volví al club con la intención de poder ser campeón y devolver al club a Primera División en un buen momento de mi carrera, donde tenía para seguir jugando en primera”, confesó.
Sobre la dura derrota del año pasado en la liguilla de Ascenso por 5-0 ante Deportes Copiapó, comentó que “nos sirvió de experiencia para lo que iba a ser hoy, así que solamente es todo alegría, felicidad. Cobreloa es muy grande, Cobreloa es de primera y hoy día lo podemos gritar”.
“Soy un cobreloino de corazón y poder conseguir esto que es histórico para nosotros, para nuestra gente, la verdad que todavía no caigo, no dimensiono y solamente son palabras de agradecimiento para mis compañeros y sus familias, nuestro cuerpo técnico y la gente que trabaja con nosotros”, agregó emocionado.
Entre lágrimas, ‘Rolo’, expresó que “no me quiero olvidar de una persona súper importante en mi vida, que marcó mi vida, que fue mi viejo, que hoy en día lo tengo en el cielo, se lo quiero dedicar a él también, porque siempre estuvo conmigo. Tampoco me olvido de Fernando Cornejo y de Miguel Hermosilla”, culminó.