U. DE CHILE

Roggiero, bajo amenaza

El gerente deportivo de Universidad de Chile está al borde de dejar el club. Michael Clark aparece como el hombre clave en dicha discusión.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Se complicó la estadía de Luis Roggiero en la U. En los últimos días, un par de miembros de Azul Azul han manifestado públicamente que consideran que el gerente deportivo ha hecho un mal trabajo en el club. Si bien solo algunos lo dijeron públicamente, es algo que piensa la mitad de la mesa directiva de la concesionaria.

Michael Clark Varela, quien preside el club, ha recibido presiones de otros miembros del directorio por la continuidad de Roggiero, a quien apuntan como el principal responsable de que no exista la Comisión Fútbol, pues desde su llegada, las decisiones solo se tomaron entre él, el presidente y Cristian Aubert, por entonces director ejecutivo de Universidad de Chile.

En este inicio de semana, el ecuatoriano sostuvo un par de reuniones en las que se le hizo saber que una mayoría no está para nada conforme con su desempeño en estos primeros cuatro meses del año, incluida la mala conformación del plantel. Sin embargo, Clark es el principal sostén del ex Independiente del Valle en el Centro Deportivo Azul.

Y así, mientras algunos directores hacen números para ver cuánto le costaría a la U la salida de Roggiero, Clark busca la fórmula para que la labor de Roggiero se pueda reconducir y ha justificado a algunos directivos que no todas las decisiones futbolísticas fueron tomadas por el economista.

El ecuatoriano ha argumentado que todos los procesos son difíciles y que tiene fe en que puede sacar adelante el desafío que tomó con los azules, pero su continuidad está en entredicho y depende en su gran mayoría por lo que pueda hacer Clark, muy presionado desde hace días por un buen número de directores.

Lo más visto

Más noticias