U. DE CHILE

Roggiero: “Hemos hecho una elección adecuada de los jugadores”

El gerente deportivo de Universidad de Chile dialogó con los medios de comunicación sobre la crisis del conjunto azul y la continuidad de Santiago Escobar.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Tres días de silencio se completaron en la U hasta que este miércoles habló Luis Roggiero. El ecuatoriano asistió a la sala de prensa del Centro Deportivo Azul para dialogar con los medios de comunicación, en medio de la crisis futbolística que tiene al equipo sin ganar hace tres partidos.

El gerente deportivo fue consultado sobre si hubo errores en la conformación del plantel y dijo que “hemos hecho una elección adecuada de los jugadores. Evidentemente no es normal la cantidad de jugadores que llegaron. Un plantel, para lograr una consolidación, lleva un periodo y trabajo en el que estamos embarcados. Será cuestión de tiempo y futuras posibilidades de mejorar el plantel, que consigamos tener un equipo que sea competitivo y consistente fecha a fecha”.

“Hemos incorporado 10 jugadores y que se puedan generar dinámicas de equipo, requiere tiempo. Tenemos cinco partidos de liga. Soy el primero en estar preocupado, porque no damos señales concretas de mejora. El tiempo y el trabajo serán los que permitirán que se genere esa solidez a nivel de equipo”, agregó.

Sobre la situación de Santiago Escobar, el gerente deportivo ecuatoriano fue bien conciso y aclaró que “el técnico y su staff están trabajando y ejerciendo sus funciones a plenitud”.

Consultado por AS sobre su autocrítica y si es que le pesó llegar desde un club sin presiones como Independiente del Valle, afirmó que “soy el más exigente conmigo mismo. Y es esa exigencia propia la que me marca el día a día. El tener una presión externa la entiendo como parte de un club grande como la U, pero yo soy el primero y el que más se autoexige y trato de exigir así a la gente con la que trabajo”.

Más de Roggiero

- Posibilidad de Luis Zubeldia y Pablo Sánchez como técnicos sustitutos: “No corresponde hablar de nombres, porque tenemos un entrenador. Mantengo continuas reuniones con él y en ninguna se ha condicionado a un resultado”.

- Problemas defensivos: “Nos están rematando en promedio 16 veces por partido y si queremos ser competitivos, no deberíamos recibir más de 11. Tenemos indicadores internos que nos hacen poner el foco”.

- Más del aspecto defensivo: “Es evidente que tenemos un problema a nivel defensivo, pero los problemas defensivos no giran alrededor de uno, dos, tres o cuatro jugadores, sino problemas de funcionamiento. Para poder aspirar a más, se tienen que corregir”.

Lo más visto

Más noticias