“Sabían que me iban a despedir de Colo Colo e igual tuve que estar en la práctica... Fue innecesario”
“Hubo una falta de respeto de un jugador... A mí me gusta mucho marcar el tema de la disciplina y nunca me había tocado ver algo así”, señaló Martínez en La Tercera.
En la primera semana de agosto, Blanco y Negro sorprendió y despidió a Jorge Martínez, preparador de arqueros que llevaba más de cinco años en Colo Colo y que incluso había permanecido tras los cambios de cuerpo técnico. Su salida llamó la atención en el Monumental.
A un mes y medio de ese hecho, el ex funcionario del “Cacique” habló con La Tercera, donde contó detalles del adiós: “Daniel Morón (gerente deportivo) me llamó a la oficina (...) Nos juntamos y me comenta la situación de mi despido, que a mí me parece injustificado. Me nombra cosas que habían pasado con un arquero, con un compañero del cuerpo técnico, me habla de un proyecto que presenté, que me habían pedido Aníbal Mosa y Alejandro Paul”, fue el inicio de su relato.
“Más encima, el día anterior supuestamente se sabía que me iban a despedir, pero igual tuve que hacer la práctica y después de que terminó me despidieron. Innecesario”, agregó Martínez en la entrevista.
Consultado sobre la relación que tenía con Morón, el ex miembro del cuerpo técnico albo fue contundente: “No lo tomé de buena manera, obviamente por la amistad que tenemos de muchos años con Daniel. Alcancé a estar con él en la selección chilena y cuando hice mi práctica en Colo Colo hace 23 años. Me sentí un poco defraudado”.
Martínez profundizó: “Además, yo le comenté que había algunas situaciones que estaban pasando y él no se dio cuenta (...) Hubo una falta de respeto de un jugador... A mí me gusta mucho marcar el tema de la disciplina, porque estuve en lugares de élite, como la Selección y Católica, y nunca me había tocado ver algo así“.
“Yo estoy acostumbrado a subir arqueros de la Sub 17 y la Sub 20, y en este caso subimos a uno de la 20. Entonces, le consulté cuáles eran los aspectos qué él creía que tenía que mejorar y me respondió que ninguno. Yo le comenté lo que había que mejorar y para qué le voy a decir lo que me respondió; es irreproducible”, complementó.
El preparador de arqueros, que en 2024 pudo haberse ido con Gustavo Quinteros a Vélez, ahora prepara su próximo gran desafío.
“Uno siempre se proyecta en el plano internacional. He trabajado en más de 10 equipos ininterrumpidamente en los últimos 25 años. Partí en el 2000 con Juan Páez en San Antonio Unido. Ahora que estoy libre, me estoy entrenando en la playa para estar físicamente bien y poder interactuar con los arqueros en los trabajos. En un futuro me encantaría volver a Colo Colo. También me gustaría estar en un equipo grande o en la Selección, porque uno siempre quiere estar en los grandes porque se maneja un nivel de élite“, cerró en La Tercera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí