FÚTBOL CHILENO

Sale a la luz uno de los informes más duros del año en Chile: “Por intentar engañar al árbitro”

El árbitro Diego Flores tuvo gran protagonismo en un partido clave por la permanencia en el Campeonato Nacional. Los loínos sufren con el descenso.

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El reciente encuentro entre Audax Italiano y Cobreloa estuvo cargado de controversias que complicaron aún más la situación de los loínos en su lucha por mantenerse en la Primera División, y le dieron un respiro a los itálicos en la parte baja.

El juez Diego Flores sacó tres tarjetas rojas durante el partido, dos de las cuales fueron en contra de Cobreloa. La más comentada fue la expulsión de Javier Parraguez, quien fue sancionado luego de que el VAR anulara un penal a su favor. “Ser culpable de conducta antideportiva, Por intentar engañar al árbitro al aparentar haber sido objeto de una infracción”, se justificó en el duro informe abritral.

Además, Miguel Ángel Rossi, ayudante técnico de Cobreloa, también recibió una tarjeta roja por protestar de manera inapropiada contra el equipo arbitral. “Después de una decisión arbitral, desaprueba con acciones y grita a viva voz al equipo arbitral “la concha de su madre”, explicó en el texto.

El arquero suplente de Audax Italiano, Omar Carabalí, también fue expulsado por expresar desaprobación hacia una decisión arbitral. Otro incidente involucró a un pasapelotas que fue expulsado por demorar el juego intencionadamente.

Flores también reportó que, al término del partido, se observó a varias personas, incluyendo niños, en zonas restringidas del estadio, lo cual no está permitido. Estos incidentes serán objeto de análisis por parte del Tribunal de Disciplina, que deberá determinar las sanciones correspondientes para Audax Italiano por estos comportamientos.

Lo más visto

Más noticias