ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Salen en defensa de un apuntado de la U: “Ahora lo aplaudieron; él estaba afectado por las críticas”

Marco Olea respaldó a Nicolás Guerra, quien anotó un gol ante Audax Italiano. “Es un chico muy sano y un tremendo profesional”, dijo.

Salen en defensa de un apuntado de la U: “Ahora lo aplaudieron; él estaba afectado por las críticas”
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Marco Olea (44), ex goleador y campeón con Universidad de Chile, estuvo en el Santa Laura y festejó la victoria azul sobre Audax Italiano. Como todos los hinchas laicos, él estaba esperando que se corte la mala racha y así se lo hizo saber a AS. “Es un alivio y un respiro”, reconoció con una sonrisa tras el partido.

La U llevaba ocho partidos seguidos sin ganar en el Campeonato Nacional. “Este triunfo es súper importante por la parte psicológica. Se mejoró un poco, sobre todo en el segundo tiempo. El equipo fue más agresivo e hizo los goles”, expuso Olea, quien no dudó en destacar el trabajo de Nicolás Guerra.

- ¿Qué le pareció el partido de Nicolás Guerra?

- Me alegro mucho por él. Toda la gente que lo aplaudió, lo había estado criticando, sobre todo en la última semana, y él no se lo merecía. Algunas partes de la hinchada lo indicaban a él y para mí eso era súper irresponsable. Si uno lo observa, el ‘Nico’ es un jugador que va al sacrificio y eso va desgastando. Ahora vino el gol, algo que se merecía, y para él será súper importante en la parte psicológica. Aparte de ser una buena persona, es un chico muy sano, un tremendo profesional... Yo creo que le afectaron un poco las críticas, pero esto ya cierra eso.

- En términos generales, ¿le ha gustado lo que ha hecho Mauricio Pellegrino?

- La primera parte de él fue muy buena, porque se vio un cambio en la actitud de los jugadores, pero luego fue cayendo en un bache. Hubo ocho partidos en que no se ganó y eso también implica que uno debe buscar culpables, pero aquí son todos: el cuerpo técnico, la dirigencia, los jugadores. Es muy importante haber ganado, porque otra vez teníamos ese olor de estar abajo.

- ¿Viene a ver muy seguido a la U?

- Sí, vengo a todos los partidos de local, sobre todo acá. Ahora, como hincha, desde la otra vereda, es diferente. De repente uno alega y critica, pero dentro de la cancha es totalmente diferente lo que se vive.

- ¿Por qué cree que la U se ha acostumbrado a sufrir en el último tiempo?

- Eso es algo que venimos recalcando hace cuatro años. Si uno se pone a pensar, han pasado 10 entrenadores... Este técnico tiene que terminar su proceso y de ahí valorar su desempeño en el campeonato. Sacarlo, como lo han hecho en diferentes ocasiones, sería contraproducente Aquí hay que buscar el fondo, es algo más de institución. Lo que ha pasado en estos cuatro años no es algo fortuito.

Marco Olea, con el título del Apertura 2004.
Ampliar
Marco Olea, con el título del Apertura 2004.