ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Salernitana se resigna con Brereton y va por otro ‘9′ chileno

El club italiano sigue en búsqueda de un delantero y ante la dificultad de contratar a Brereton, apuesta sus fichas a una figura joven.

Actualizado a
DAEJEON, 06/06/2022.- Ben Brereton Díaz, de Chile, fotografiado durante el partido amistoso de fútbol que enfrentó a su selección contra la de Corea del Sur en el estadio de Daejeon, Corea del Sur, este lunes. EFE/ Jeon Heon-kyun
JEON HEON-KYUNEFE

Salernitana quería dar un golpe en el mercado, y la semana pasada realizó un movimiento formal para quedarse con Ben Brereton. Sin embargo, la ilusión inicial dio paso a la resignación y hoy es poco probable que el futuro del crack nacional esté en ese equipo de la Serie A.

Así lo dejó en claro el director deportivo, Morgan de Sanctis, quien incluso se trasladó a Inglaterra para hablar con el Blackburn Rovers. “Nos gusta Brereton, pero forma parte de un mercado, el inglés, con el que es muy difícil competir”, afirmó el ex portero italiano.

A partir del portazo, la Salernitana dio un giro en el mercado. Y es ahí donde otro chileno asoma en la lista: Diego Valencia. Según informa hoy la Salernitana News, el actual jugador de Universidad Católica es visto como una apuesta por la Salernitana, y en un precio mucho menor al que tendrían que desembolsar por un jugador como Brereton.

“Debemos traer jóvenes fuertes que puedan imponerse y crecer rápidamente, pero necesitarán tiempo para comprender cuán importante puede ser nuestro proyecto y nos tomaremos es tiempo para dejarles en claro que podrían estar bien aquí”, explicó De Sanctis sobre este tipo de movimientos.

Valencia, de 22 años, ha comenzado a llamar la atención de varios equipos europeos como Sampdoria y AZ Alkmaar. Desde Católica no descartan sentarse a negociar por un jugador que finaliza contrato a fin de año, por el cual podría aceptar una oferta cercana a los tres millones de euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?