“Salí de River y en Estados Unidos estudié Business Management; vengo a Chile a pelear el ascenso”
“En Ecuador no estaba teniendo la cantidad de minutos que necesitaba, Cuando me llamó San Luis, me pareció una gran oportunidad”, contó Nicolás Molina en AS.

San Luis de Quillota realizó uno de los grandes movimientos del mercado en la Primera B, y cerró el fichaje de Nicolás Molina, delantero argentino que llegó desde la Primera División de Ecuador. El futbolista trasandino respondió al minuto, y debutó con un gol que le dio la victoria a los canarios ante Universidad de Concepción. Ahora, ya suma cinco tantos y se ha transformado en figura de su equipo.
El jugador de 26 años tuvo sus inicios en la cantera de River Plate, pero logró consolidarse en Estados Unidos. En dicho país, no solo se alzó en el fútbol profesional, si no que también estudió.
“Me contaron de la posibilidad de ir a jugar y estudiar allá, era una oportunidad que no podía desaprovechar porque era algo que siempre quise hacer”, afirmó en conversación con AS.
- ¿Cómo surgió la posibilidad de partir de Argentina?
- Yo estaba en River y me tocó salir, se dio la oportunidad de ir a Estados Unidos. Tuve un paso por el fútbol universitario y profesional allá, fueron cuatro años. Luego volví a Argentina, mi paso por Ecuador...y ahora San Luis.
- Fue una decisión importante, ¿qué le ayudó a tomarla?
- Me daban una beca importante, me pagaban estudios, alimentos, alojamiento... dije bueno, voy a probar que tal y me encantó la experiencia. No me arrepiento para nada de ese camino, me siento muy orgulloso de eso.
- Por aquel entonces recién comenzaba a crecer el fútbol en Estados Unidos...
- Claro, quizás al principio era una decisión un poco arriesgada porque no era muy conocido el fútbol allá, pero en ese momento estaba creciendo la cosa. Entonces, preferí optar por eso.
- ¿Qué estudió allá?
- Estudié Business Management, como se puede suponer estaba orientada a negocios y economía. Por ahora no he ejercido, me he dedicado ciento por ciento al fútbol, pero está ahí para un futuro, nunca se sabe para dónde va la vida. Está bueno tener estudios en caso de cualquier cosa.
- ¿Qué lo motivó a venir a Chile?
- En Ecuador no estaba teniendo la cantidad de minutos que necesitaba, o que pensé que podía tener. Necesitaba ir a un lugar a competir, a volver a ser el de antes. Cuando me llamó San Luis me pareció una gran oportunidad, es un gran club en una liga competitiva, intensa. No lo dudé, me llamó la atención la estructura del equipo y lo organizado que está. Vengo a pelear por el ascenso a Primera.
- ¿El cambio ha sido considerable?
- Es muy diferente, sobre todo con el clima. Desde el primer minuto en el que llegué me di cuenta que el chileno es parecido al argentino. Están atentos a lo que necesites, siempre hay alguien que te apoya y eso me hizo fácil la adaptación. Me pone feliz estar más cerca de casa, el chileno es muy amigable.
- ¿Cuáles son sus primeras impresiones del fútbol chileno?
- Es un fútbol parejo, competitivo, dinámico. Me pareció que es bastante más rápido que la Primera de Ecuador. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, están todos los equipos ahí.
Noticias relacionadas

Gustavo Quinteros es presentado en su nuevo club: “A lo más alto”
- Debutó con un gol...
- Fue un debut soñado, entrar y hacer el gol a ese minuto, cuando el partido estaba muy parejo y peleado. El equipo necesitaba sumar de a tres, era lo que estaba buscando y por suerte se me dio.

Rellene su nombre y apellidos para comentar