“Salió una generación buena en la Roja y se la estrujó; después faltó trabajo y autocrítica”
“El regreso de Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, más el posible retorno de Gary (Medel), creo que le dan un plus importante a la liga”.
Adriano realizó su partido de despedida en Brasil y en la ocasión el delantero invitó al Maracanã a varios de sus ex compañeros. Uno de ellos fue David Pizarro, quien compartió con el carioca en dos equipos: Inter de Milán y Roma.
AS dialogó con el ex volante chileno tras el partido y ahí recordó sus años con el ex goleador y, de paso, analizó la actualidad del fútbol chileno. “Tuvimos una muy linda relación, aparte que nos veníamos conociendo con el tema de las Eliminatorias. Viene un poco de nostalgia con el hecho de reencontrarse”, expresó.
Además, a sus 45 años, pisó por primera vez el principal estadio de Brasil y uno de los más importantes a nivel mundial. “Tengo la piel de gallina, porque para nosotros los futboleros es un lugar muy importante. Después de 25 años de carrera, fue mi primera vez acá”, confesó.
- Fue compañero de él un año del Inter y un año en la Roma. ¿Algún recuerdo?
- Era extraordinario. Este muchacho, sin duda, pudo ser Balón de Oro tranquilamente.
- ¿Y fuera de la cancha?
- Un gigante bueno, como lo describe mucha gente. Ha demostrado eso durante toda su vida. Por eso también estuvimos con él.
- ¿Cómo fueron los días previos al partido?
- Lo primero que hablamos era que cuántos minutos iba a jugar cada uno, porque muchos ya no están en condiciones (risas). La idea era disfrutar al máximo este evento. Lo que significa Adri para este lugar y para los brasileños es muy notorio.
Supercopa a partido único y la crisis del fútbol chileno
- ¿Qué le pareció esta temporada el fútbol chileno con Colo Colo ganando la liga y los azules la Copa Chile?
- Sin duda que el regreso de Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, más el posible retorno de Gary (Medel), creo que le dan un plus importante a la liga. Ya ha sido bien maltratada durante este tiempo y ver que el nivel ha crecido un poquito, es algo que me pone feliz. El último año fue bien entretenido para la gente que mira fútbol.
- La Supercopa no se sabe si será partido único o ida y vuelta...
- Es que, mira... se ahogan en un vaso de agua. Esta Supercopa se tiene que jugar en el Nacional, como cuando yo era niño y veía el estadio lleno. A veces no entiendo tanta problemática para hacer un partido de tan linda convocatoria. Sé que es complicado, pero sería lindo un Nacional repleto, mitad blanco y mitad azul. Sobre todo para reencantarnos, porque ha sido bien maltratado y sería una linda fiesta.
- Se van a cumplir 10 años de la Copa América 2015. ¿Qué se hizo mal en este tiempo? ¿Cuál es su diagnóstico?
- Quizás es parte de nuestra idiosincrasia. Salió una generación muy buena y se estrujó lo que más se pudo. Creo que ahí nos faltó el haber agarrado a muchos muchachos de la mano y poder encaminarlos a los objetivos que tuvo en el pasado esa generación. Entonces, creo que faltó trabajo. Sin duda que faltó eso y, sobre todo, mucha autocrítica, porque no fuimos a mundiales a los que seguramente tendríamos que haber ido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.