fútbol chileno
San Antonio prepara el contrato más importante de su historia para Cristóbal Campos: Chile se emociona
El club de la Segunda División tomó una importante decisión respecto al futuro del golero. 2No va a quedar solo jamás”.
El accidente automovilístico de Cristóbal Campos, que provocó la amputación de una parte del pie derecho, conmocionó a todo el país. Fue tal la magnitud del incidente, que todos los clubes del fútbol chileno manifestaron su apoyo al arquero de San Antonio Unido.
Si bien el jugador se encuentra estable, su continuidad en el fútbol profesional está en duda debido a la gravedad de la lesión y al gran tiempo de recuperación. Por ello, las muestras de ayuda aún no cesan y ahora fue nuevamente el turno de su club, que se la jugó con una inédita propuesta.
El contrato del ex guardameta de Universidad de Chile culmina a finales de este año. Sin embargo, el club de la Segunda División está preparando un contrato vitalicio para Campos. “Cristóbal se va a ir de San Antonio cuando él quiera irse”, señaló Guillermo Lee, presidente del SAU, en conversación con La Tercera.
“Mientras esté con licencia, va a ser jugador de San Antonio Unido. Cuando él esté consciente, le vamos a ofrecer una extensión, insisto, sin importar el tiempo. Lo hemos dicho: Cristóbal se va a ir de San Antonio cuando quiera, no por otra cosa. Será jugador nuestro ad eternum”, complementó el dirigente.
Pero Lee fue mucho más allá y afirmó que en caso de que Campos no pueda continuar en el fútbol o decida retirarse, el club le ofrecerá un cargo en el cuerpo técnico, de modo que pueda seguir ligado a la institución.
“Nosotros no tenemos problemas en mantener un contrato y que después siga ligado a nuestra institución, si en el peor de los casos, no pueda jugar fútbol. Nosotros le vamos a ofrecer un contrato para que siga ligado como preparador de arqueros, entrenador, eventualmente, y que haga la carrera con nosotros”, complementó.
“Todavía no hemos conversado con él, por razones bastantes obvias. En este momento solo tenemos que preocuparnos de recuperarlo. Está el compromiso con la familia de que el jugador no va a quedar solo jamás. Nunca va a quedar desprotegido por San Antonio Unido”, concluyó el presidente del club.