ENTREVISTA AS
Sanhueza ya tiene un título en su primer año como DT: “Espero que esto pase muchas veces”
El multicampeón con Colo Colo inició su ruta en la banca como ayudante de Erwin Durán en La Serena. “Con el ‘profe’ tenemos una buena sintonía”.
En La Serena siguen festejando la hazaña conseguida por el club el fin de semana. El conjunto ‘papayero’ volvió a conseguir el título de la Primera B tras 28 años y uno de los pilares de este hito fue Arturo Sanhueza. El ex capitán de Colo Colo tuvo su primera experiencia en una banca como ayudante de Erwin Durán, DT con el que coincidió en Fernández Vial, justo antes de su retiro como futbolista.
“Con el ‘profe’ tenemos una confianza que generamos cuando me dirigió, y él mismo me pidió que lo acompañara en este cuerpo técnico. Veo con mucho optimismo todo lo que viene, sobre todo porque refuerza mis convicciones, ya que en mi primer año ya pude conseguir un campeonato”, expresó Sanhueza en conversación con AS.
- Los jugadores del plantel han expresado su agradecimiento hacia usted. ¿Qué le provoca eso?
- Acá lo más importante son los futbolistas. Ellos son los que nos han dado la posibilidad de ser cada día mejores, sobre todo los que por ahí no les tocó jugar mucho. Intentamos ser los más justos con cada uno de ellos e intentar que este grupo generara algo diferente para conseguir un título.
- Usted fue un jugador que pasó por momentos donde peleó por campeonatos. ¿Qué palabras le transmitió a sus jugadores?
- Principalmente tranquilidad. Les dije que esa sensación que había en la ‘guatita’ había que sacársela pronto en el calentamiento, en los primeros controles, en los primeros pases. Les comunicamos que los primeros movimientos fueran acorde a lo que nosotros les pedíamos y que a medida que se fueran soltando iban a tomar confianza para poder afrontar el partido de la mejor manera.
- ¿Piensa en ser iniciar su ruta propia como director técnico?
- Es algo que está ahí latente, vamos a analizar todo lo que venga de aquí en adelante. Con el ‘profe’ tenemos una buena sintonía y mucha confianza, así que hoy vamos a disfrutar este momento y veremos qué es lo que viene de aquí en más. Esperemos que esto pase muchas veces porque la carrera de DT difícil. No es lo mismo ser futbolista que asistente técnico o entrenador, se vive de una manera diferente, pero con la misma alegría.