ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Santa Laura apaga la ilusión de la U

Azules y cruzados volverán a jugar un Clásico Universitario en Santa Laura después de 31 años. El registro no es positivo para los azules.

Actualizado a
Santa Laura apaga la ilusión de la U
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad de Chile y Universidad Católica se miden en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Chile, este domingo a las 17:30 horas en el estadio Santa Laura.

La U y la UC volverán a jugar un Clásico Universitario en Santa Laura después de 31 años. La última vez fue el 15 de agosto de 1991, cuando los cruzados ganaron 5-2 por el Campeonato Nacional.

Raimundo Tupper, Jorge Contreras, Ricardo Monje, Rodrigo Barrera y Gerardo Reinoso anotaron para los cruzados, mientras que Carlos Morales Santos y José ‘Pepe’ Castro descontaron para los azules, en un partido más estrecho de lo que muestra el marcador final. La U llegó a empatar el duelo dos veces, en un día feriado y ante 20.545 personas controladas en el recinto de Plaza Chacabuco.

“Me habían dicho que la U no tenía un gran fútbol, pero sin embargo me pareció un equipo ordenado, fuerte, que presionó bastante y que transformó al arquero Patricio Toledo en una de sus figuras. Obviamente que el 5 a 2 no refleja fielmente lo que acontenció en la cancha”, señaló Vicente Cantatore, el DT de la UC, tras el partido.

Universidad de Chile vs Universidad Católica: historial en Santa Laura

En el estadio Santa Laura, la U sólo ganó uno de los siete clásicos ante la UC, con dos empates y cuatro derrotas. Y de esos encuentros, cinco fueron por Copa Chile.

La única victoria azul ante los cruzados en Plaza Chacabuco fue 3-0, por la Copa Chile en 1986. Héctor Díaz, Mariano Puyol y Martín Gálvez anotaron los tantos de la U, mientras que en los cruzados fue expulsado Gastón Cid, cuando ya estaban 2-0 abajo en el marcador.

En Copa Chile se han medido sólo dos veces en llaves directas, la U ganó la final en 2013 jugada en Temuco y en 2016 la UC eliminó a los azules en cuartos.

Jorge Contreras fue la gran figura del 5-2 sobre la U en Santa Laura de 1991, con un gol y dos asistencias. En la foto supera a Hugo Bello y atrás observa Raimundo Tupper.
Ampliar
Jorge Contreras fue la gran figura del 5-2 sobre la U en Santa Laura de 1991, con un gol y dos asistencias. En la foto supera a Hugo Bello y atrás observa Raimundo Tupper.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?