ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

“Sapeaste mal, maldito cul...”: la grave denuncia de Gilabert que complica a dos jugadores de la U

La U no olvida el partido ante Everton, en especial el polémico gol anulado a Leandro Fernández. Francisco Gilabert detalló lo que ocurrió luego de ese cobro.

Futbol, Universidad de Chile vs Everton.
Fecha 30, campeonato Nacional 2024.
El arbitro Francisco Gilabert muestra tarjeta roja al jugador Marcelo Morales de Everton durante el partido de primera division contra Universidad de Chile disputado en el estadio Nacional, Santiago Chile.
10/11/2024
Felipe Zanca/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Everton.
30th turn, 2024 National Championship.
Referee Francisco Gilabert shows a red card to the player Marcelo Morales of Universidad de Chile during the first division match against Everton held at the Nacional stadium, Santiago Chile.
10/11/2024
Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Francisco Gilabert es uno de los principales apuntados por los hinchas y por los propios futbolistas de la Universidad de Chile. El polémico gol anulado a Leandro Fernández privó a los azules de disputar una final ante Colo Colo, por lo que el enojo fue evidente ante el árbitro del encuentro.

En las últimas horas la ANFP hizo público el informe de Gilabert, en donde se detallan algunos insultos de Marcelo Morales y Matías Zaldivia, motivo por el que fueron expulsados al final del partido.

En el caso del lateral se indica que recibió la tarjeta roja por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; al finalizar el partido grita a viva voz “vo cuarto cul… sapeaste mal, malditos cul…”.

Mismo motivo por el que Gilabert explica la roja del defensor central. “Al final del partido grita a viva voz ‘son un desastre hijos de pu..’”, se indica en el reporte.

En ambos casos se podrían venir sanciones para los universitarios, a los cuales se podría sumar Marcelo Díaz, esto tras sus dichos en la zona mixta del Estadio Nacional, donde acusó a los árbitros de que el partido ante Everton “fue un robo”.

Normas