COLO COLO

Se confirma el peor diagnóstico para Vidal: “Nunca había sentido un dolor así”

La lesión del volante es más grave de lo que se pensaba, y pone en riesgo su participación en el Superclásico y la Copa Libertadores. Colo Colo sufre.

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La lesión de Arturo Vidal se transformó en un duro golpe para Colo Colo, ad portas de varios compromisos importantes como el Superclásico ante Universidad de Chile y la llave de octavos de final por Copa Libertadores ante Junior.

El cuadro albo comunicó ayer que el volante tiene una “lesión muscular de tricpeps sural izquierdo. Dada esta condición se realizará el manejo médico de la lesión y se iniciará su proceso de rehabilitación a la brevedad”, sin embargo, no entregó detalles de los plazos para su vuelta a las canchas.

Según informó D Sports, la recuperación del ex Barcelona y Bayern Munich podría tomar hasta cinco semanas. Esto pone en riesgo su participación en el Superclásico, programado para el 10 de agosto, y también la serie ante Junior (13 y 20 de agosto).

Vidal describió la lesión como un golpe muy fuerte, similar a un “piedrazo”, y aunque inicialmente se mostró esperanzado de que no fuera grave, los informes médicos no fueron favorables. “Tengo dolor, pero es normal. Duele, nunca lo había sentido, pero tengo tiempo todavía para el partido de la U y la Libertadores”, afirmó antes de entrar a la Clínica Meds.

La ausencia de Vidal, uno de los jugadores más influyentes y con más experiencia del equipo, es un golpe significativo para Colo Colo. Su liderazgo y habilidad en el mediocampo son difíciles de reemplazar, y Jorge Almirón tendría que recurrir a Gonzalo Castellani o Leonardo Gil. En el Monumental también se amparan en la historia clínica del King, quien en varias ocasiones pudo acelerar su recuperación.

Lo más visto

Más noticias