ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | PARTE II

“Se creen patrones de fundo; lo han hecho pésimo”: ex capitán loíno dispara contra Cobreloa

Bryan Cortés también tuvo palabras sobre las denuncias emitidas por Nicolás Maturana: “Hablé con él. Son situaciones que el club no sabe manejar”.

Francisco Sánchez
Actualizado a
“Se creen patrones de fundo; lo han hecho pésimo”: ex capitán loíno dispara contra Cobreloa
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORTPEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Bryan Cortés (31) ha desarrollado gran parte de su carrera profesional con la camiseta de Cobreloa. El volante, formado en Calama, disputó seis temporadas junto a los loínos entre los años 2009 al 2013 y luego en el 2021, algo que caló hondo en su vida: “En varias oportunidades he dicho que soy hincha del club. Es el equipo de mis amores”.

Incluso, según el propio jugador relata, su fanatismo con el equipo naranja lo hizo rechazar a Colo Colo en 2013: “Sentía que no podía irme al archirrival de mi equipo”. Finalmente, el mediocampista terminó jugando en Universidad de Chile.

RECOMENDADO | Ex jugador de la U prepara su adiós con 31 años: “Si no hay ofertas, mi retiro es inminente”

Por todo esto, en conversación con AS Chile el futbolista analizó su etapa en el equipo nortino y se refirió a las negligencias dirigenciales que repercuten hasta el día de hoy. “No saben manejar las cosas. Piensan que porque son presidentes o tienen un buen cargo, están dirigiendo el club. Se creen patrones de fundo”, sostuvo el jugador.

Ampliar
Ernesto Zelada - Xpress Media

- ¿Cómo recuerda sus inicios en Cobreloa?

- Fue una etapa muy linda. Comencé desde los ocho años ahí y siempre me he identificado con Cobreloa. Tuve la oportunidad de debutar el año 2009, en el equipo de mis amores, y defender la camiseta durante dos ciclos. Logré cosas importantes con el club, como haber disputado la final en 2011 o poder clasificar a la Copa Sudamericana en 2013. El equipo me entregó mucho.

- ¿Qué temas decretaron su salida tras el segundo ciclo en 2021?

- Fue algo netamente dirigencial y del cuerpo técnico. El equipo no estaba pasando un buen momento y prácticamente peleamos el descenso. Fue muy difícil sacar a flote la situación. Tras finalizar la temporada, el técnico me comunicó que no estaba en sus planes y respeté su decisión.

- ¿Usted quería continuar en Cobreloa?

- Sí. Mi intención siempre fue seguir. Quería terminar de buena forma mi ciclo allá, pero lamentablemente no se pudo dar. A pesar de todo, me fui agradecido de todo lo que el club me entregó.

Ampliar

- ¿Qué le parecen las situaciones dirigenciales que han aparecido en los últimos días? Algunos jugadores denuncian abandono del club...

- Es complicado, pero no me extraña que sucedan. Desde que tengo uso de recuerdos que en Cobreloa hay problemas dirigenciales, conflicto de egos, peleas sobre quién toma el mando. Es un gran problema que le están causando a la institución.

- Sobre lo anterior, el volante Nicolás Maturana denunció hace días una situación con la directiva...

- Hablé con ‘Nico’. Le escribí para preguntarle cómo estaba y le dije que contaba conmigo para lo que fuera. No era nada tan grave, solamente que él está defraudado hace rato con el club.

- ¿Siente que el mal manejo de la directiva ha influido en la salida de jugadores importantes y en el rendimiento de Cobreloa?

- Sí, porque los directivos lo han hecho pésimo. Por algo el equipo no ha podido salir a flote. La culpa principal es de quienes están a cargo. Cobreloa, al día de hoy, debería tener uno de los mejores complejos deportivos del país, pero hay un abandono dirigencial.