Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. Católica

Se despidieron de U. Católica en este mercado y ya encontraron club para el 2024: Rusia y Argentina como destinos

El mal 2023 pegó fuerte y varios integrantes del plantel tuvieron que marcharse. Un ilustre canterano y un fichaje estrella, entre las salidas llamativas.

Se despidieron de U. Católica en este mercado y ya encontraron club para el 2024: Rusia y Argentina como destinos
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La evaluación en Universidad Católica fue negativa respecto de la temporada pasada. Los cruzados jamás tuvieron continuidad en un rendimiento regular, lo que provocó la salida del DT Ariel Holan y su reemplazo por Nicolás Núñez. Al final ajustadamente se clasificaron a la ronda nacional de la Copa Sudamericana y varias miembros relevantes del plantel terminaron yéndose del club.

Dos salidas importantes

Una de las partidas que llamó la atención fue la de Ignacio Saavedra. El canterano terminó contrato tras seis temporada en el primer equipo, y prosiguió su carrera en Europa. Con 25 años, esperaba una oportunidad en el fútbol extranjero y esta le llegó al fichar en el PFC Sochi, de la ciudad del mismo nombre en Rusia. Hoy, el mediocampista actúa en la máxima categoría del país europeo.

En diciembre quedó definido que Saavedra no seguiría en el club, pero lo que sucedió con Franco di Santo fue muy distinto. Tenía contrato vigente hasta fines de 2024, pero no entraba en los planes del DT Núñez. El delantero quedó al margen de los partidos de pretemporada disputados hasta ahora cuando finalmente rescindió contrato a fines de enero y se marchó. Nacido en Mendoza, se convirtió en nuevo jugador de Independiente Rivadavia, cuadro de la Primera División de Argentina.

Otras despedidas

La liga trasandina también es el destino de Guillermo Burdisso. Apenas concluyó la temporada, el central fue informado de que no seguiría en la UC, tras su arribo desde Deportivo Cali a comienzos de 2023 cuando Holan dirigía a los cruzados. Su desempeño en Chile dejó amplias dudas, pero esto no le impidió volver a su país natal. El argentino se sumó al plantel de Huracán, de la máxima categoría del fútbol trasandino.

Nicolás Peranic tuvo un destino diferente. El arquero fue uno de los primeros en ser confirmado en las salidas del plantel, a pesar de que tuvo la posibilidad de obtener la titularidad en la portería luego del inespertado adiós de Matías Dituro, quien se fue a Turquía. Finalmente, el argentino prolongó su carrera en Chile y se sumó al plantel de O’Higgins para la temporada 2024.

Quien se despidió antes fue Brayan Rovira. Tras algunas lesiones que le restaron continuidad, el mediocampista finiquitó contrato en San Carlos de Apoquindo, a fines de noviembre del año pasado, y retornó a su natal Colombia. Hasta fines de enero no hubo noticias del ex UC, pero sorpresivamente fue anunciado como nuevo fichaje de Deportes Tolima, elenco en el que actuó antes de llegar a Chile.

Byron Nieto, en tanto, sigue en Chile. El lateral derecho se integró a inicios de temporada a Copiapó luego de su salida de Católica. Tampoco estaba en los planes del DT Núñez para el 2024 y en diciembre pasado se despidió del club. Su reemplazante en la plaza derecha de la defensa cruzada hoy es Guillermo Soto, quien retornó al país desde el fútbol de Rusia.