ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Se formó en Colo Colo, fue a Villarreal y ahora está en la B: “No sé por qué salí de Europa”

El volante llegó este año a Deportes Melipilla, en su búsqueda de lograr el ascenso a Primera División.

Matías Jerez
Se formó en Colo Colo, fue a Villarreal y ahora está en la B: “No sé por qué salí de Europa”

Francisco Lara era uno de los grandes proyectos de la cantera de Colo Colo en la categoría 1995. Sin embargo, al cumplir los 20 años en 2015, el talentoso volante emigró a Europa sin haber renovado su vínculo con los albos.

Hoy, a sus 27 años, el mediocampista es uno de los nuevos fichajes de un Deportes Melipilla que quiere luchar por el ascenso, marcando la vuelta del jugador a la Primera B tras un fructífero paso por Lautaro de Buin.

Antes, tuvo su gran oportunidad en el Villarreal, pero no pudo seguir en España. “La verdad, no tengo idea qué pasó exactamente. Hubo problemas administrativos con Colo Colo, entre los clubes, pero no sé más detalles de eso”, confiesa en diálogo con As.

- ¿Esperaba más apoyo de Colo Colo en ese momento?

- Prefiero no responder esa pregunta.

- ¿Y que diferencia encontró entre el futbol formativo de España y el de Chile?

- Los trabajos son muy parecidos. Lo distinto es la dinámica que tienen en ellos. Trabajan todo el tiempo al máximo, esa es la mayor diferencia. Los primeros dos o tres meses me costó adaptarme a lo que es la intensidad de juego de allá.

- ¿Cómo fue su estadía en España?

- Fue complicado estar lejos de mi familia, pero estuve con mi pareja en ese tiempo, así que no fue tan difícil. Igual, siempre extraño a mis papás, pero uno está acostumbrado después de tantos años en esto.

- ¿Qué recuerdos guarda de su paso por la cantera de Colo Colo?

- Muchos. Estuve desde los 12 años en Colo Colo, pasé casi seis en la Casa Alba y estuve con muchos jugadores. Me quedo con las grandes personas que conocí, las tías que nos cocinaban, la gente que siempre se preocupaba de nosotros.

Ampliar

- ¿Esperaba más minutos en el primer equipo?

- Uno siempre trata y espera poder jugar más, pero todos saben lo que es Colo Colo. Nadie te puede esperar y jugué lo que me tocó. Intenté disfrutarlo al máximo y dar lo mejor. Me quedo con haber cumplido uno de mis sueños de niño.

Vuelta a Chile y pasó por Segunda División

- ¿Qué rescata de su paso por Santa Cruz?

- Fueron años muy lindos, donde tuvimos grandes equipos, pero no pudimos consolidarnos con el ascenso. Me quedo con los recuerdos, el cariño de la gente, el estadio hermoso que tienen y la ciudad, que es muy linda.

- ¿Cómo se gesta su llegada?

- Mi representante en ese tiempo era Cristian (Ogalde) y me dijo que había una posibilidad de ir a Santa Cruz y la tomamos.

- ¿Cambió de representante?

- No sigo con Cristian, porque decidí tomar otro camino. Nunca tuve ningún problema, trabajamos hartos años y es una muy buena persona. Si quise estar con otro, fue por un tema deportivo mío.

- ¿Qué sintió al llegar a Segunda División?

- En un principio igual fue complejo, pero al final lo tomé como un lindo desafío, porque es parte de la profesión. Uno siempre quiere estar más arriba y trabaja para eso, pero no lo tomé como una frustración ni como un retroceso. Trato de disfrutar el momento y no pensar en lo que puede pasar.

- Luego estuvo dos años en Lautaro de Buín. ¿Qué recuerda de ese tiempo?

- Es un club muy lindo, donde me trataron súper bien y voy a estar siempre agradecido de Lautaro. El primer año fue muy bueno y logramos el ascenso. Lamentablemente por secretaria no nos pudimos mantener y jugar en Primera B. Jugué casi todos los partidos y a muy buen nivel.

Ampliar

Llegada a Melipilla y el 2022

- ¿Qué espera realizar en Melipilla?

- Espero poder consolidarme en la Primera B y en el equipo. He tenido un par de lesiones que me han complicado, pero estoy tratando de recuperarme lo mejor posible para lograr mi mejor rendimiento personal y grupal e intentar llevar a Melipilla lo más arriba posible.

- ¿Qué piensa del club hasta ahora?

- Creo que tenemos un plantel muy competitivo, con muchas variantes y eso se ha ido demostrando. Hemos tenido altos y bajos, pero creo que el equipo se ha ido armando, aparte de que casi todos somos jugadores nuevos.

- ¿Qué se puede esperar de su 2022?

- Siempre trato de buscar mi mejor versión, poder entregar lo que a mí me acomoda más, en el tema de la distribución de juego y la dinámica. Quiero sacar mi mejor versión para que este sea un gran año en lo personal y para el club. Quiero volver a Primera División. Mi foco está en el día a día, en siempre dar lo mejor para lograr mi mejor rendimiento.

- ¿Se arrepiente de algo en su carrera?

- De nada. El futbol es tan dinámico que siempre hay que estar tomando decisiones y hay que darle siempre para adelante.