ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Se formó en la U, pasó por México y hoy regresa al fútbol chileno: “Quiero romperla”

Tras varios años en el país azteca, Sergio Vergara llegó a Curicó Unido. “No pierdo la esperanza de jugar en un equipo grande”, confiesa el extremo.

Se formó en la U, pasó por México y hoy regresa al fútbol chileno: “Quiero romperla”

Sergio Vergara (28) está de regreso en Chile. Tras varios años en México, el extremo nacional se transformó en nuevo refuerzo de Curicó Unido. “Estoy muy contento por la oportunidad que me dio el club. Es lindo volver, estar en Primera y lograr ese sueño de jugar una Copa Libertadores”, expresa el futbolista a AS. El atacante llega a préstamo por una temporada con opción de compra desde Atlético Morelia, elenco de la B azteca, donde sumó un título, 60 partidos, seis goles y cinco asistencias.

Vergara, quien es formado en Universidad de Chile, confiesa que siguió el último torneo del conjunto tortero. “Estuve viendo a Curicó, porque me habían dicho que estaba la posibilidad de venir hace unos meses, y la verdad es que la campaña que hicieron fue increíble, algo histórico que quedará marcado para siempre”, destaca.

- ¿Cree que puede ser su temporada en Chile? En 2019, usted estuvo en Everton, pero jugó poco. ¿Ahora vuelve en otra sintonía?

- En Everton quizás no tuve la oportunidad de demostrar mi fútbol. Jugué muy poco... Ahora vengo con mucha confianza, diferente, y siento que entrenando día a día, ganándome la confianza del DT y con la ayuda de Dios, me va a ir muy bien.

Ampliar

- ¿Qué rescataría de sus años en México? Celaya, Pachuca, Mineros de Zacatecas, Morelia...

- Los años que estuve allá me sirvieron mucho para crecer como futbolista. La experiencia que gané en diferentes clubes es primordial y gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar. En mayo de este año también fui campeón con Morelia y la verdad es que eso igual es un plus.

- ¿Implementó alguna costumbre mexicana en su vida?

- La verdad es que sí, porque me casé con una mujer mexicana y mi hijo es mexicano. Me tuve que acostumbrar a la comida de allá y se me pegaron muchas palabras, ya que estuve seis o siete años en el país. El hecho de compartir con toda la familia de mi esposa también hizo que se me pegaran algunas cosas (ríe).

- Acá se ha formado la idea de que los chilenos van ‘a morir’ al fútbol mexicano. ¿Qué puede decir al respecto?

- Yo creo que no es así. Salir de Chile siempre es muy bueno, porque significa que estás haciendo las cosas bien y que te están viendo de otro lado. El fútbol mexicano es muy competitivo. A la mayoría de los jugadores de Chile que están allá les ha ido súper bien. Hay muchos seleccionados y cuando llegan a la Roja igual les va bien... Poder saltar al extranjero es muy importante para un jugador.

- Siguiendo con lo que fue su estadía en México, en Instagram tiene una foto junto a Diego Maradona. Imagino que ese fue un momento único para usted…

- Sí. Maradona llegó a dirigir a Dorados de Sinaloa y en ese entonces yo estaba en Mineros de Zacatecas. Y cuando lo enfrentamos en el torneo, lo único que quería era ir a darle la mano y poder tomarme una foto con él, ya que fue un histórico del fútbol mundial. Esa foto la tengo guardada en mi casa, en un cuadro, y es algo emocionante.

Ampliar

- A propósito de que usted es formado en la U, ¿tiene como objetivo volver algún día al club?

- Solamente pude debutar en la U en la Copa Chile del 2014, pero sí tengo las ganas de hacer un buen torneo, de intentar romperla, de demostrar mi fútbol y de nunca perder la esperanza de jugar en un equipo grande. Estaría bueno jugar en la U, ya que ahí hice mis inferiores.