U. CATÓLICA
Se fue de Católica en este mercado y le deja este mensaje a su reemplazante: “Todos cometemos errores”
“Me pasaron muchas cosas de las que la gente no se enteró, pero siempre busqué volver con esperanza”, reflexionó sobre su salida de la UC a Palestino.
Sebastián Pérez, nuevo arquero de Palestino para la temporada 2025, conversó con Los Tenores de ADN sobre su decisión de salir de Universidad Católica. El “Zanahoria” explicó que su salida estuvo motivada por la falta de garantías para tener mayor continuidad en el arco “cruzado”.
El meta aseguró que en Católica le informaron que no tendría los minutos esperados en 2025, en parte debido a la presencia de Thomas Guillier, quien se perfila como titular. “Me dijeron que no tendría los minutos que deseaba, quizás por el tema de los minutos sub 21. Decidí buscar continuidad porque todavía tengo metas que cumplir”, comentó.
Pérez también elogió a Guillier, destacando su potencial y aprendizaje en Primera División. “Todos cometemos errores, pero tiene mucha proyección en Católica”, afirmó.
El arquero reveló que estuvo cerca de fichar por Deportes Iquique, pero el acuerdo no se concretó debido a razones personales. “Agradezco mucho a la gente de Iquique, pero hubo cosas que no se pudieron concretar”, aclaró, sin entrar en detalles.
Altibajos en Universidad Católica
Sebastián Pérez reflexionó sobre su tiempo en la UC, donde vivió momentos destacados y complicados. “En 2021 y el primer semestre de 2022 jugué con regularidad, pero después llegó un técnico que prefirió a Matías Dituro. Este año sufrí lesiones que me restaron continuidad, como la fractura de una costilla antes de un partido. Me pasaron muchas cosas de las que la gente no se enteró, pero siempre busqué volver con esperanza”.
Consejo para jóvenes porteros
Finalmente, Pérez compartió un mensaje para los arqueros en formación. “Si un portero está parado en Primera División, es mejor buscar oportunidades en la Primera B o Segunda. La regularidad es clave para crecer y luego pelear un puesto en la élite”, concluyó, destacando la importancia de tomar decisiones estratégicas para el desarrollo profesional.