Se fue de Chile a la MLS como estrella y vuelve al país después de siete años: oficial
El atacante brasileño Sergi Santos estuvo cinco años y medio en el fútbol chileno. Hoy se encuentra sin club, por lo que busca relanzar su carrera.


En medio de cada mercado de fichajes aparecen historias increíbles. Algunas de fichajes soñados, cada tanto alguna sorpresa o incluso negociaciones fallidas. Sin embargo, también surgen los futbolistas libres, los cuales se encuentran en la búsqueda de algún club para poder volver a brillar.
Ese es el caso de Sergio Santos (31), recordado delantero brasileño que pasó por el fútbol chileno hace ya algunos años atrás. El atacante regresó a Chile en busca de una oportunidad, esto luego de no renovar su contrato en el Houston Dynamo, club de la MLS.
AS confirmó que Santos se integró al equipo del SIFUP, compuesto exclusivamente por futbolistas que están sin equipo, a la espera de alguna oferta para continuar sus carreras. Una iniciativa que el Sindicato de Futbolistas ha consolidado en el tiempo, donde les permite a los deportistas mantenerse en forma y con ritmo competitivo, algo fundamental en una pretemporada.
¿Qué ha sido de la carrera de Sergio Santos?
El brasileño llegó muy joven a nuestro país, ya que el 2013 se integró a las divisiones menores de Audax Italiano, mientras que en 2015 fue ascendido al primer equipo. En el cuadro itálico permaneció hasta fines del 2018, con temporadas de altísimo nivel, las que incluso captaron el interés, en aquel momento, de Colo Colo y la Universidad de Chile.
Noticias relacionadas
Pese al interés de los grandes, el nacido en Belo Horizonte decidió dar el salto a Estados Unidos, y tuvo como destino el Philadelphia. Ahí, Santos brilló y luego de tres años y medio fue comprado por el Cincinnati en cerca de dos millones de dólares. En este último club disputó más de 100 partidos, aunque sus números goleadores disminuyeron.
Su etapa más reciente fue en el Houston Dynamo y fue para el olvido. Arribo a dicho cuadro en septiembre del 2025, y solamente alcanzó a disputar dos partidos oficiales antes de finalizar su vínculo contractual, aunque le bastó para convertir un gol. Ahora, Santos espera tener una nueva chance en el fútbol chileno y así poder relanzar su carrera.
Rellene su nombre y apellidos para comentar