ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

¿Se ilusiona con seguir al mando de la U? La rotunda respuesta de Miranda

El DT interino habló de su trabajo en el primer equipo y de las opciones de seguir en la banca azul tras su buen primer resultado.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Deportes La Serena.
Fecha 12, campeonato Nacional 2022.
El entrenador de Universidad de Chile Sebastian Miranda, es fotografiado contra Deportes La Serena durante el partido por la primera division disputado en el estadio Santa Laura.
Santiago, Chile.
07/05/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Deportes La Serena.
12 th date, 2022 National Championship.
Universidad de Chile’s player Sebastian Miranda, is pictued against Deportes La Serena during the first division match held at Santa Laura stadium.
Santiago, Chile.
07/05/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTJONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Sebastián Miranda le cambió la cara a la U en el triunfo ante La Serena y el ambiente parece haberse descomprimido tras la partida de Santiago Escobar. Por lo mismo, el entrenador fue consultado en conferencia acerca de la posibilidad de continuar en el cargo. Su respuesta fue contundente.

“Entiendo que los resultados cambian el ánimo de la gente, pero vine hace seis meses con el objetivo de trabajar en el fútbol formativo. Por la necesidad, me hablaron de tomar este interinato. Entiendo lo que conlleva ser el DT de la U, pero también sé que mi paso es pasajero, el club me lo dejó claro. Estoy recién empezando, este cargo requiere de una persona con un respaldo grande y por más que gane, quiero seguir quemando etapas para algún día ser el entrenador de la U”, expresó.

Sobre el mismo punto, recalcó que “me reconforta y alegra que los jugadores hablen de mí, que se sientan cómodos, pero el mérito es de ellos. Yo solo propuse una idea de trabajo y una manera de jugar. Han sido muy abiertos y respetuosos”.

Finalmente, sobre el caso de Nahuel Luján, quien no era considerado y podría volver a tener una oportunidad, el ex lateral afirmó que “he conversado varias veces con él, estoy muy contento con su trabajo, se ha entregado por entero y, sin duda, el hecho de elegir 18 jugadores me lleva a tomar decisiones, Mi pensamiento no ha cambiado sobre él. Se entrena a la par, con la misma exigencia y espero que en mi plazo como interino pueda darle oportunidad de vestir otra vez esta camiseta”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?