Entrevista As

Se lo pelearon la U y la UC y salvó a su equipo del descenso: “Dios ayudó”

Gonzalo Santelices fue protagonista ayer en Melipilla. Sacó de la línea un gol del Morning que pudo haberlos condenado. “Pasó por algo, no es por suerte”.

Corrían los 81 minutos en La Pintana y una pelota pudo condenar a Melipilla. ‘Los Potros’ iban ganando 2-1 a Santiago Morning, pero un empate los mandaba directo a la tercera categoría. Y en ese momento emergió la figura de Gonzalo Santelices para sacar un balón desde la línea. Fue un segundo clave. Un momento inolvidable para el defensa.

“Es para lo que estamos, es nuestro trabajo. Fue alguna iluminación o Dios que ayudó, pero nos dio vida y pasó por algo, no es por suerte”, afirma en diálogo con As.

- Venían de caer 7-0 ante Magallanes, ¿cómo pudieron sobreponerse?

- Fue una semana muy difícil. Después de un resultado así lo importante es conversar, sacar rápido el partido de la cabeza, hacer un poco más de juegos didáticos, que nos saque la tensión. Ayer era un hecho que el descenso estaba ahí, así que nos propusimos jugar estos partidos como finales y pudimos sacarlo adelante.

- ¿Cómo hace un jugador para sobrellevar todo el nerviosismo que genera la opción de un descenso?

- La fuerza mental es importante, nadie quiere estar en esta situación y somos los primeros responsables por hacer una campaña así. En el primer semestre estuvimos en la mitad de tabla, pero la segunda parte ha sido desastrosa. Los que más sufren son la familia y la hinchada, ellos se llevan toda la carga. Mientras haya posibilidad de salvarnos la vamos a tomar.

- ¿Por qué cree que no pudieron levantar con Jaime Vera y qué les aporta Eros Pérez?

- Eros Pérez es nuestro tercer DT y eso habla mal. Con Jaime fue proceso cambio radical a lo que hacíamos con Ariel (Pereyra), eran muy distintos sus formas y quizá la forma de jugar de ‘profe’ Vera no fue la adecuada. Pérez es un poco más neutral, más cercano. Fue futbolista hace poco, pasó por estos procesos, nos habla de sus experiencias, de la presión y eso nos ayuda a llevar este momento.

Entre la U y la UC

- ¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

- Soy de Curicó y mi carrera empezó en la Academia Samuel Reyes. Di el salto a las cadetes de la U a los 15 años y estuve hasta los 20. Fue una época de mucho aprendizaje, me ayudaron en muchos factores y estoy agradecido. Después pasé por Santa Cruz en Segunda División durante un año y medio y ascendimos a la B con ‘Arica’ Hurtado. Luego estuve tres años en Magallanes.

- ¿Cómo logró llegar a la U?

- Fue bien particular porque todo pasó en una Copa Nike en Quilín. A Curicó lo invitaron como región, no como equipo y justo jugamos contra la U, la UC y O’Higgins. Hice un buen campeonato y también me llamó Católica, pero decidí ir a la U porque me llamaron antes. No me arrepiento.

- ¿Qué recuerdos tiene de esa experiencia en el CDA? ¿Tuvo opciones en el primer equipo?

- Tuve la posibilidad de entrenar en el primer equipo, jugué amistosos ante Curicó en el CDA, pero no alcancé a debutar, por eso me fui.

Lo más visto

Más noticias