“Se lo quiero dedicar a mi papá que está pasando por un difícil momento... Le prometí que le iba a llevar la copa”
El capitán de la Universidad de Concepción, Osvaldo González se mostró emocionado tras conseguir el título del Ascenso. “Subir a Primera es una locura”.
La Universidad de Concepción goleó por 3 a 0 a Deportes Copiapó y se coronó campeón de la Liga de Ascenso 2025. Uno de los referentes del equipo fue su capitán, Osvaldo González.
El defensor de 41 años mostró toda su alegría en una entrevista con TNT Sports tras la obtención del título. “Objetivo cumplido, luchamos mucho por esto... Muy contento por el grupo, hicimos un esfuerzo tremendo. Subir a Primera es una locura”, comentó.
El chileno vivió una previa algo complicada. Ayer perdió el vuelo hacia Copiapó y llegó hoy en la mañana al norte para disputar la ‘final’. “Justo me pasó algo raro, me perdí el vuelo ayer y llegué hoy en la mañana. Tuve un problema con mi pasaporte. Gracias a Dios estoy acá”, explicó.
Además, ‘Rocky’ confesó un complicado momento personal que está viviendo con su familia, lo que fue una motivación extra para conseguir el objetivo. “El título se lo quiero dedicar a mi papá que está pasando un momento muy difícil. La semana pasada tuvo un accidente y le prometí que le iba a llevar la copa. Se lo dedico a él”, reveló emocionado.
Para cerrar, González habló sobre las posibilidades de continuar en la Universidad de Concepción el próximo año, ya que termina contrato este año con el ‘Campanil’. “Vamos a ver si me quieren para el próximo año, hay que hablar, ojalá pueda estar en Primera con este equipo. Me encantaría poder jugar un año más”.