ENTREVISTA AS
“Pelos de punta”: Godín quedó maravillado con el Monumental y cuenta su lazo con Fernández
El ex seleccionado uruguayo estuvo en la despedida de Matías Fernández y conversó con AS. “El Faraón” habló del Villarreal y de Alan Saldivia.
Una de las estrellas que estuvo presente en la despedida de Matías Fernández fue el uruguayo Diego Godín. El ex defensor charrúa compartió con el chileno cuando ambos eran muy jóvenes en el Villarreal y se enfrentaron innumerables veces por la selección. Es por eso que no quiso perderse el último adiós del formado en Colo Colo. Tras la fiesta, “El Faraón” habló con AS Chile.
“El ambiente fue extraordinario, era emocionante estar ahí en la cancha”, declaró. Godín disfrutó el partido de principio a fin, casi sin tomar en cuenta que se trataba de un partido de homenaje. Fue lejos el más sólido de la defensa en el equipo ‘Amigos de Matías’, donde pudo mostrar por qué estuvo tantos años en Europa, donde logró múltiples títulos con el Atlético de Madrid y disputó dos finales de Champions League.
El campeón de América con Uruguay el 2011 también se refirió a Alan Saldivia, defensor central de Colo Colo, quien forma parte de la selección uruguaya Sub 23 que vendrá a Chile a disputar los Juegos Panamericanos Santiago 2023: “Lo conozco de nombre”.
- ¿Qué recuerdos tiene de Matías Fernández?
- Los mejores. Matías siempre fue un crack, un diferente dentro del fútbol, tenía un talento único que todavía lo tiene, ahora ya como ex futbolista, al igual que yo (rié). Fue un fenómeno también como persona.
- ¿Cómo recuerda la etapa de ambos en el Villarreal?
-Yo la verdad es que lo conocí antes de que llegara a España. Nosotros empezamos a jugar en contra en el 2005 en el Sudamericano Sub 20 en Colombia, ahí empezamos a enfrentarnos. Ya después el fútbol nos puso de compañeros en el Villarreal y me permitió conocer al verdadero Matías.
- ¿Cómo era él fuera de la cancha?
- Es una grandísima persona, además de un gran jugador. Eso es lo que engrandece a los cracks, tiene la humildad de los grandes y esa sencillez para hacerse querer y al final es lo más importante, porque los títulos y las buenas actuaciones pasan. Al final del día lo que importa es haber sido buena gente, buena persona y eso él lo tiene, porque por donde pasó dejó buenos recuerdos.
- ¿Qué le pareció el ambiente en el Estadio Monumental?
- Hermoso, fue impresionante como lo recibieron, el cariño de la gente que lo vino a apoyar. La verdad es que se me pusieron los pelos de punta, me emocionaba ver cómo lo quieren y cómo la gente acompañó.
- Alan Saldivia está en la nómina de Uruguay para los Panamericanos. ¿Qué puede comentar sobre él?
- Lo conozco de nombre, pero no lo he visto jugar mucho, así que no podría hablar demasiado de eso, no he visto muchos partidos como para opinar.